Tribunal federal rechaza amparo a José Díaz, quien fue señalado como operador financiero de Elba Esther

13/11/2018 - 10:00 pm

José Manuel Díaz Flores, quien fue señalado como presunto operador financiero de Elba Esther Gordillo, buscaba el amparo. 

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- El proceso contra José Manuel Díaz Flores, quien fue señalado como presunto operador financiero de Elba Esther Gordillo, no será cancelado, decidió un tribunal federal.

Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal, fue el encargado de negar el amparo que buscaba el acusado por defraudación fiscal, de acuerdo con información de Reforma.

Díaz Flores argumentó que no está acreditado que declarara ingresos acumulables menores a los obtenidos.

“Ese aspecto no puede ser motivo de nueva revisión mediante incidente no especificado durante la etapa de instrucción, por constituir un tópico cuyo pronunciamiento, en el caso particular, forma parte del auto de formal prisión de 26 de enero de 2015, que rige el proceso, y que al haber quedado firme en ese tema, goza el carácter de incontrovertible en esta etapa del procedimiento.

“La legalidad de esos tópicos no puede ser sujeta a una nueva valoración, de ahí lo inoperantes de los conceptos de violación”, señala la sentencia del amparo 45/2018, citada por Reforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video