Desde las primeras horas de este miércoles, en redes sociales se colocó como tendencia el hashtag #FelizCumpleañosAMLO.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Durante la madrugada de este miércoles, ciudadanos cantaron “Las Mañanitas” con mariachi al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños número 66.

En un video publicado en redes sociales, se observa que frente al portón Mariana de la sede del Ejecutivo se concentraron decenas de personas, quienes portaban globos y pancartas con felicitaciones.

Además de “Las Mañanitas”, el mariachi interpretó canciones como “Canción mixteca”, “Amor eterno”,  “México, lindo y querido” y “El rey”.

Desde las primeras horas de este miércoles, en redes sociales se colocó como tendencia el hashtag #FelizCumpleañosAMLO.

El Jefe del Ejecutivo nació el 13 de noviembre de 1953 en el poblado de Tepetitán, municipio de Macuspana en Tabasco.

En 2018, cuando Obrador era el Presidente electo, sus simpatizantes también le llevaron serenata a la que fue su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma.

Compartió en sus redes sociales su principal deseo de cumpleaños.

“Quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una patria nueva, libre, democrática y fraterna”, escribió.

Entre los políticos que felicitaron al mandatario a través de Twitter estuvo el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales.

“¡Felicidades, compañero Manuel!, tu próxima asunción es una esperanza de mejores días para tus compatriotas y para la región”, escribió.

-Con información de EFE