México

El SMN pronostica cielo nublado, lluvias aisladas y bajas temperaturas para la Ciudad de México

13/11/2019 - 8:23 am

La Comisión Nacional del Agua detalló que para este miércoles persistirá un ambiente fresco y habrá presencia de bancos de niebla en las zonas altas de la urbe y en la zona aeroportuaria

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, lluvias aisladas y una temperatura mínima de 10 a 12°C es lo que se espera para este miércoles en la Ciudad de México.

Lo anterior fue informado por el pronóstico de clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual también señaló que la temperatura máxima que presentará la capital del país oscilará entre los 22 y 24°C.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que persistirá un ambiente fresco y habrá presencia de bancos de niebla en las zonas altas de la urbe y en la zona aeroportuaria.

El viento provendrán del sur del país de hasta 10 y 25 kilómetros por hora, acompañado de rachas de 40 kilómetros por hora.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  mencionó que se prevén heladas en las partes altas del sur y poniente de la ciudad. Sin embargo aseguró que en el resto de la ciudad mantendrá un ambiente “algo caluroso”.

Ayer por la noche, la dependencia activó la Alerta Amarilla por el pronóstico de temperatura bajas que se registraron la madrugada de este día y que aún persisten.

Por ello, pidió a los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco que usarán varias capas de ropa.

De igual manera, autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a tomar precauciones para evitar daños a la salud, como evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

También recomendaron utilizar crema corporal para mantener la piel hidratada y protegida del frío, además de ingerir abundante agua, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Cabe destacar que las bajas temperaturas son provocadas por el frente frío número 12, el cual se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

Asimismo, el SMN detalló que la Primera Tormenta Invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video