Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Kellogg’s ya eliminó vitaminas y minerales de cereales en México para ganar más, advierten ONGs

Economía

Kellogg’s, líder del mercado en México con cuatro de las cinco marcas más populares de cereales, eliminó los micronutrientes esenciales de sus productos para priorizar ganancias, lo que costará a México 250 millones de dólares en tan sólo cinco años, alertó un reporte difundido por las organizaciones Fundación Changing Markets, Just Economics, ContraPeso, Proyecto Alimente y SumofUs, que representan a consumidores de México y el mundo.

DESTACADAS | 15 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Esto es mentira. Aún incluyen vitaminas y minerales, además de ofrecer productoser a base de cerales de grano entero. Si por algo son la marca líder es por su calidad

  • Así es, se debería educar a la población sobre una alimentación saludable y dejar de consumir estos alimentos ultraprocesados que no proporcionan sustancias nutritivas, y aumentar el consumo de frutas y verduras naturales. Y la responsabilidad de la alimentación de los niños son sus padres.

  • Pues a eliminar éstas porquerías de nuestra alacena y nuestra dieta. Maizoro hace mejores productos y es marca mexicana

  • Para el primer simio ignorante, autos sin estándares de seguridad, alimentos que son basura y artículos de pésima calidad venden en todos los países y por el contrario tmb se venden autos seguros, alimentos nutritivos y artículos de excelente calidad…opciones en el mercado hay, de nuevo, la gente tiene que tener mayor responsabilidad y compromiso en sus elecciones y decisiones.

    Para el segundo simio ignorante y lleno de cultura; la mayoría de las empresas que se encarga de alimentación tiene una gama amplia de productos nutritivos, con bajo y alto contenido calo rico o bien poco o mucho aporte nutricional, nuevamente entra la responsabilidad personal por qué te estás llevando a la boca. Si quieres cultura lee y viaja más amigo…no investigues en wiki-pedia como nace una empresa para simular que tienes cultura…hasta tristeza das amiga.

    • Tienes toda la boca llena de razón, en otros países hay opciones. En México solo calidad a medias. Aún en países súper potencia hay engaños del marketing reconocidos por quienes lo ejecutan, y eso no está en Wikipedia, por si has leído… Tal vez….

  • Dios mío!!! Para que tienen hijos? Responsabilizar a las empresas como Kellogs por el desayuno de los niños es equivalente a responsabilizar a los maestros por la falta de valores de los hijos.
    En dónde queda la RESPONSALIBILIDAD DE LOS PADRES por la alimentación de sus propios hijos al decidir comprar una caja de cereal, galletas y un jugo que no es naranja o coca, por una dieta basada en huevo, jugo de frutas naturales y granos naturales, o productos más balanceados.

    El artículo estaría bien si fuera únicamente informativo, pero responsabiliza a una empresa cuando los responsables de fondo son los padres, son responsables de la alimentación de los niños mucho antes de adquirir los productos para su propio consumo familiar.

    • Tienes razón las personas son flojas se le hace más fácil comprar todo por cajitas en ves de darles frutas naturales verduras un pedazo de carne asada y claro es más fácil culpar a las empresas cuando ellos ni ponen de su parte también no educan alos niños en aspectos de alimentación claro que un niño va hagarrando la costumbre de comprar cosas empaquetadas.

    • Creo que te falta cultura, cuando una empresa que se dedica a la alimentación en sus productos, debe cumplir con los objetivos y valores por los que fue creada y es la esencia fundamental de su marca, nada tiene que ver si es culpa de los padres o no.

    • Bajo tu perspectiva entonces para que combatir la venta de droga si es responsabilidad de los padres cuidar a sus hijos y dejemos que vendan porquerías, de lo que sea.
      Por eso en México venden autos sin estándares de seguridad, alimentos que son basura, artículos de pésima calidad, etc, en fin. México y su idiosincrasia que los lleva a la jodidez.

  • Hay que boicotearlos. Ya que el gobierno no les hace nada por vender chingaderas.
    A ver si no me censuran.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión