La discusión del presupuesto para 2020 es pospuesta por bloqueo de campesinos en San Lázaro

13/11/2019 - 2:01 pm

El dictamen del Presupuesto de Egresos 2020 tiene como fecha límite el próximo 15 de noviembre, por lo que los Campesinos y ganaderos exigen que se les destine más recursos para el próximo año.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados pospuso para el jueves la discusión correspondiente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, debido a que grupos de campesinos y ganaderos bloquearon las inmediaciones del inmueble.

De acuerdo con lo planeado, sería este miércoles cuando el PEF 2020 fuera dictaminado por los legisladores. Sin embargo, por medio de un aviso de la Comisión indicó que la sesión se realizaría el 14 de noviembre a las 18:00 horas, sin especificar un la sede de dicha sesión.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados tiene como fecha límite este viernes 15 de noviembre para presentar el PEF 2020. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Relacionado con lo anterior, integrantes de la Comisión de Presupuesto informaron que en transcurso de este miércoles será notificado el lugar de la reunión.

Cabe destacar que la Cámara de Diputados tiene como fecha límite este viernes 15 de noviembre para presentar el PEF 2020.

TRES DÍAS DEL PLANTÓN

Los campesinos del Frente Autentico del Campo llevan ya tres días con un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, pues exigen un mayor presupuesto para el campo.

Asimismo, los manifestantes también han bloqueado los accesos al Palacio de San Lázaro, lo que ha afectado las actividades legislativas.

La decisión de celebrar la reunión para dictaminar el PEF 2020 en otra sede fue criticada por los campesinos, pues argumentaron que dejan como ultimo recurso el mantener un dialogo con ellos.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política de la cámara mantienen una reunión con los representantes nacionales de ganaderos y organizaciones de campo para comenzar una negociación y terminar con los bloqueos.

La decisión de celebrar la reunión para dictaminar el PEF 2020 en otra sede fue criticada por los campesinos, pues argumentaron que dejan como ultimo recurso el mantener un dialogo con ellos. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

AFECTACIONES VIALES

Los bloqueos han afectado la circulación vial en la avenida Congreso de la Unión, al igual que las calles Emiliano Zapata y Eduardo Molina. Ante esta situación, la Policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier e Iztaccihuatl.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas