PIB turístico repunta el segundo trimestre del año 0.3%: Inegi; el comercio interior crece 0.7%

13/11/2019 - 2:43 pm

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) mostró en sus componentes un crecimiento trimestral de 1.7 por ciento en el consumo interno, en tanto que en el receptivo cayó 0.3 puntos porcentuales.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo),- El Producto Interno Bruto Turístico del segundo trimestre del año creció 0.3 por ciento y el consumo interior reportó un aumento del 0.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos anuales se mostraron positivos “tras haber reportado una caída de 0.8 por ciento en el trimestre enero-marzo de 2019, lo que representó su primer retroceso a tasa anual desde el primer trimestre de 2011”, dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De abril a junio, de 2019, el PIB turístico aumentó 0.4 por ciento, con respecto al trimestre anterior y el consumo interior creció 0.9 puntos, en términos reales.

“Luego de haber disminuido 0.1 por ciento durante el primer trimestre de 2019, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico se recuperó y aumentó”, citó el Inegi en un comunicado.

Al interior del PIB turístico, los servicios aumentaron 0.5 por ciento y el los bienes 0.4 puntos, frente al trimestre previo.

En comparación anual, los bienes cayeron 0.8 por ciento y los servicios aumentaron en la misma cifra que la trimestral (0.5).

El organismo señaló que el indicador de los Servicios Turísticos, a su interior, mostró un incrementó de 0.5 por ciento y el de los Bienes creció 0.4 por ciento durante el segundo trimestre del año en curso.

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) mostró en sus componentes un crecimiento trimestral de 1.7 por ciento en el consumo interno, en tanto que en el receptivo cayó 0.3 puntos porcentuales.

A tasa anual, ambos elementos crecieron, 0.4 puntos el interno y 2.2 por ciento el receptivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas