México

VIDEO MUY FUERTE: Un sujeto agrede sexualmente a niñas afuera de una primaria del Edomex

13/11/2019 - 5:17 pm

ATENCIÓN: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las agresiones sexuales quedaron registradas en video, donde se observa, cómo el sujeto aprovechó el momento de mayor afluencia de estudiantes para acercarse a una joven y tocarla.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Estudiantes de una escuela primaria en el municipio de Naucalpan, Estado de México, fueron acosadas sexualmente por un sujeto.

Las agresiones quedaron registradas en video. En la grabación, que circula en redes sociales, se observa cómo el hombre camina junto a las menores, y cuando pasan a su lado él desliza su mano para tocarlas.

Los hechos habrían ocurrido afuera de una escuela primaria ubicada sobre avenida Los Arcos, en dicho municipio mexiquense.

Otros casos de agresiones sexuales contra menores se han denunciado recientemente. Ayer, este diario informó de otro caso en la Ciudad de México, donde a bordo de un camión de transporte público, un hombre agredió sexualmente a una menor de 8 años de edad, sus padres denunciaron los hechos y el hombre pudo ser detenido.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) de la capital mexicana detalló que la detención de este sujeto se dio luego de que personal del Centro de Control y Comando del Norte (C-2) alertó a los oficiales sobre un grupo de personas que mantenían retenida a una persona en calles de la colonia San Pedro Zacatenco.

Al llegar al lugar, un hombre de 29 años y una mujer de 27 denunciaron a los uniformados que el hombre presuntamente habría realizado tocamientos de índole sexual a su hija de ocho años cuando viajaban a bordo de una unidad de transporte público.

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMX) luego de que fuera acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 8 años de edad a bordo de una unidad de transporte público en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

CRECEN CIFRAS DE ABUSO

Nueve estados del país concentran el mayor número de egresos hospitalarios de menores de edad por abuso sexual e infecciones de transmisión sexual, entre ellos destaca la Ciudad de México, que encabeza ambos registros. A ello, se suma el ciberacoso, otra rama de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes para el que las autoridades han demostrado no estar preparadas, alertaron especialistas.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la organización Earlyi denunciaron en conferencia que 281 niñas, niños y adolescentes requirieron atención hospitalaria por abuso sexual infantil sólo en 2017. Y las entidades que concentraron más casos por cada 100 mil habitantes fueron Sonora, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México.

Marisol Aguilar, Oficial Nacional de Programas de la UNODC en México, lamentó que aunque México ha ratificado diversos instrumentos internacionales en materia de delitos sexuales contra menores de edad los casos siguen siendo una constante, por lo que llamó a autoridades federales a reforzar las medidas en la materia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas