ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

En la serie The Walking Dead, Negan se ha unido a la peligrosa comunidad de los Susurradores, pero hace falta descubrir si es realidad o todo forma parte de una estrategia, pues no se sabe si la trama seguirá el mismo camino que el cómic.

Madrid, 13 de noviembre (EuropaPress).- Negan ha abandonado la cárcel de Alexandria y se ha topado con los Susurradores. Aparentemente el personaje de Jeffrey Dean Morgan se ha unido a la peligrosa comunidad, aunque queda por descubrir si su decisión es real o si se trata de una estrategia para destruir al grupo de Alpha. Tras esta elección, queda en el aire si la historia de Negan seguirá la trama de los cómics.

En los cómics, Negan comienza a pasar mucho tiempo a solas con Alpha y mantienen muchas discusiones filosóficas sobre la vida y sus respectivos enfoques de liderazgo. Parece que Negan está compitiendo por el puesto de Beta, su mano derecha, pero solo lo parece. En realidad, Negan solo está esperando el momento adecuado para atacar.

Durante una de estas intensas conversaciones, Negan le corta la garganta a Alpha y le dice a su cadáver que, de todos modos, él nunca quiso ser un Susurrador. Luego se escapa del campamento con la cabeza.

Negan se escapó de la cárcel de Alexandria y tal vez está esperando el momento adecuado para atacar. Foto: Especial

Beta encuentra el cadáver más tarde y su muerte significa que él está al mando del grupo ahora. En un ataque de ira, declara la guerra al resto de comunidades, aunque este enfrentamiento supone el fin de los Susurradores.

En la serie, el último episodio muestra a Negan junto a Beta, quien le enseña cómo hacen sus trajes. “Lo que quieras. Lo que sea que tenga. Es tuyo”, declara Negan a la líder de los Susurradores mientras se arrodilla frente a ella.

A la luz del oscuro pasado de Negan, es difícil saber si realmente cambiará y ayudará a Alexandria. Pero la última temporada parece haberse centrado en la redención del villano, por lo que es posible que la ficción se ciña a la fuente original y convierta a Negan en un gran aliado.