Metate, el festival de tacos en tu coche se realizará del 3 al 6 de diciembre

13/11/2020 - 12:04 am

La edición de Metate 2020 contará con 26 taquerías, entre las que se encuentran: Tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Mariscos El Paisa, Tacos La Güera, Yeshua Tacos, Los Güeros de Boturini y  Ceviche Sinaloense. Además contará con espectáculos musicales a cargo de Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Danna Paola, Moderatto y Sebastián Yatra, entre otros.

Este año el festival se adaptó a las circunstancias derivadas de la pandemia, por lo que se recorrerá un circuito en auto, no habrá que bajar del vehículo ya que se contará con personas que tomen la orden y lleven los tacos hasta el lugar de cada asistentes. Al día se realizarán cuatro funciones con una duración aproximada de 2 horas y media, cada una.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- El taco es una de las comidas más representativas de nuestro país, ya sea al pastor, de carnitas, suadero, con tortilla de maíz o harina, al final todos tienen un favorito. Metate es el festival para los amantes de los tacos y este año realizará su segunda edición en un formato diferente: un recorrido en auto, esto debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre en las naves del Palacio de los Deportes.

El concepto del festival consiste en que los asistentes recorrerán en su auto un “circuito taquero” compuesto por diversas secciones: Avenida Tacobaya, Barrio Costeño, Barrio Norteño ta’carbón y el Barrio Nocturno, cada uno contará con tacos insignia, por ejemplo, los de pastor, de cochinita, de canasta, camarón entre otros. Las personas no tendrán que bajar de sus autos ya que habrá quien tome su orden y lleve sus tacos hasta el vehículo, al terminar el recorrido los asistentes podrán disfrutar de un concierto desde la comodidad de su carro.

La edición de Metate 2020 contará con 26 taquerías, entre las que se encuentran: Tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Mariscos El Paisa, Tacos La Güera, Yeshua Tacos, Los Güeros de Boturini, Chicharroneria Mendez Jr, Tacos Norteños Blanquita, La Guerrerense y Ceviche Sinaloense, solo por mencionar algunos.

Metate, el festival del taco de este año, contará con la presencia de actos musicales de Los Ángeles Azules y Danna Paola, entre otros. Foto: Cortesía

Los espectáculos musicales estarán a cargo de Sebastián Yatra, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Danna Paola, Moderatto, Fey, Moenia, Matute, Los Claxons, Siddhartha, Leon Leiden, Los Mesoneros, Uzielito Mix, Ghetto Kids y Taylor Díaz.

Los boletos van de los 600 pesos a los 4 mil pesos (más cargos por servicio) por automóvil y se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketmaster. El boleto incluye el acceso al festival y el evento musical, cada quien comprará los tacos que quiera consumir.

PROTOCOLOS Y SEGURIDAD

El festival contará con protocolos de seguridad e higiene como tomar la temperatura en la entrada a cada asistente, estaciones de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas (a excepción del momento de comer los tacos que cada persona realizara dentro de su auto), además, al día se realizarán cuatro funciones o recorridos con una duración aproximada de 2 horas y media, cada uno. Respecto a los integrantes de la producción y de las taquerías, se les realizará la prueba de COVID-19 previo al evento y usarán cubrebocas.

La forma de pago dentro de festival será vía cashless para evitar el uso de efectivo. En cada función sólo podrán entrar 72 coches con máximo 5 personas. Al finalizar cada función todo el espacio será sanitizado para recibir a los siguientes asistentes.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas