Economía

La Cámara de Diputados elimina reservas de Morena que daban 50 millones de pesos extras al TEPJF

13/11/2020 - 1:40 am

Con lo aprobado hasta el momento, el Poder Judicial de la Federación contará con más de 71 mil 299 millones de pesos de presupuesto para el próximo año.

 Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– La Cámara de Diputados negó dar 50 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pese a que horas antes ya lo había avalado.

La noche del 12 de noviembre diputados aprobaron reducir 25 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y otros 25 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para darle 50 millones al (TEPJF), pero las reservas al Presupuesto 2021 fueron desechadas luego que lo pidiera el grupo parlamentario de Morena

El diario Reforma informó que legisladores comenzaron a recibir llamadas de los ministros cuando fueron aprobados los recortes al Consejo de la Judicatura y a la SCJN, tiempo después Morena pidió que se reitera su reserva.

Las y los diputados confirmaron un recorte de 870 millones al Instituto Nacional Electoral y no se contempló otorgar mil 500 millones de pesos extra para la consulta popular en la que se consultaría llevar a juicio a expresidentes.

Con lo aprobado hasta el momento, la SCJN tendrá un presupuesto de cinco mil 065millones 436 mil 565 pesos, y el Consejo de la Judicatura más de 63 mil millones de pesos.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

El proyecto fue aprobado tras más de ocho horas de discusión y con 297 votos a favor de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras 134 legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video