Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió hoy a la población no preocuparse por el viernes 13, pero respetar las medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales compartieron decenas de memes con motivo del día viernes 13, día que relacionaron con la mala suerte.

Algunos internautas recordaron que fue en marzo cuando México vivió otro viernes 13, previo a que la Secretaría de Salud anunciara medidas más restrictivas para evitar más contagios de COVID-19. Además, el último viernes 13 también fue un fin de semana largo.

El 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al virus SARS-CoV-2 como una pandemia, por lo que las autoridades mexicanas también tomaron diversas medidas para evitar que la enfermedad avanzara.

Ya pasaron cerca de ocho meses y pocos se imaginaban que ese día iniciaría una cuarentena, que a causa de la COVID-19, ha mantenido a la población en sus hogares.

El viernes 13, previo al anuncio de las medidas contra la COVID-19 en México, coincidió con un día festivo por el natalicio de Benito Juárez.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo referencia a esta fecha en la conferencia vespertina de este día sobre el avance de la enfermedad en el país y pidió a la población seguir tomando precauciones.

“No porque sea viernes 13 debemos preocuparnos, pero sí debemos estar consientes de que la epidemia sigue activa y en algunos estados está más activa, como en los estados del norte, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro”, dijo desde Palacio Nacional.

Diversas imágenes hacen mofa de que el 2020 es una especie de viernes 13, pues el año no precisamente el que mejores recuerdos le traerá a las personas.

Para algunas personas el viernes 13 es un día más, pues consideran que todo el 2020 ha estado rodeado de mala suerte.