Economía Hoy

México perdería oportunidad de ser potencia mundial de cannabis si no tiene un marco legal: CMCC

13/11/2020 - 9:06 pm

El CMCC señaló que la regulación debe permitir el potencial de México, generar condiciones de esquemas de inversión; y otorgar garantías para que el producto llegue al beneficiario final.

Ciudad de México, 13 noviembre (EconomíaHoy).- El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) advirtió que sin una adecuada regulación del cannabis, México perderá la oportunidad de convertirse en una potencia de producción mundial de esta droga.

El organismo compuesto por empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil pidió a los legisladores retomar la discusión sobre la regulación del cannabis con seriedad, un sector que podría aportar 5 mil millones de dólares anuales para el país.

“De no lograr una adecuada regulación del cannabis, México corre el riesgo de conformarse con convertirse en únicamente un mercado de consumo, incluso un mercado gris, y no en una potencia productora a nivel mundial”, expuso el CMCC.

Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro

La regulación debe permitir el potencial de México, generar condiciones de esquemas de inversión; y otorgar garantías para que el producto llegue al beneficiario final, enlistó el Consejo.

El ritmo con el que se desarrolla un proceso de regulación limita la capacidad de México para ser un actor global de la producción legal, afirmó la presidenta de dicho consejo, Eda Myrna Martínez Pazarán,

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video