México

Manuel Bartlett debe ser declarado “non grato” en Tabasco, dice Alcalde de Villahermosa

13/11/2020 - 10:15 pm

El Alcalde de Villahermosa opinó que el titular de la CFE se burló de las y los tabasqueños, también recordó su responsabilidad en las inundaciones que afectaron a la entidad.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Evaristo Hernández Cruz, Presidente Municipal de Centro en Villahermosa, Tabasco, opinó que Manuel Bartlett, titular de la CFE, debe ser declarado persona non grata en la entidad por las afectaciones que dejó en la entidad el desfogue de la presa Peñitas.

“A Manuel Bartlett debemos declararlo non grato para Tabasco, porque puede darse todo lo que tengan de su protocolo en (la presa) Peñitas, sin embargo, hay errores marcados por ellos, porque además ya lo reconoció, y todavía se burla de nosotros, se ríe de las demandas que se van a presentar”, dijo el funcionario en entrevista con XEVT.

Hernández Cruz hizo referencia a la reacción del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cuestionable sobre la demanda que el Gobernador de Tabasco interpondrá en su contra por el manejo “irresponsable” de las presas que contribuyeron a las fuertes inundaciones en la entidad.

“Esa demanda me da risa“, contestó a medios Manuel Bartlett el 10 de noviembre.

Por ello, Evaristo Hernández insistió en que el titular de la CFE tendrá que responder ante tribunales “por todo el daño que se ha hecho” en la entidad.

Bartlett también expresó el 10 de noviembre que la CFE no tiene ninguna responsabilidad en el desarrollo de las inundaciones. “Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”, puntualizó.

Aseguró que el agua de las presas está bajo el manejo de la CFE, sino de una comisión en la que participa la Conagua e instituciones académicas. “Quien define el manejo del agua hasta hoy es esa esta organización”, dijo.

Ese mismo día, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, calificó a Bartlett, como un cínico, al buscar “esconder” su responsabilidad en el desfogue de la presa Peñitas.

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que, por si no lo sabe, son tres de los 17 municipios de Tabasco”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas