México

“Borregas” y peor: Diputadas de Morena y del PRD cruzan duros insultos en San Lázaro

13/11/2021 - 10:39 am

Las diputadas de Morena y PRD se enfrentaron con insultos durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Las diputadas Marisol García Segura, de Morena, y Olga Luz Espinosa Morales, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), intercambiaron insultos durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados de este viernes.

La legisladora perredista llamó a las mujeres del partido Morena “borregas” por no avalar más presupuesto a temas de género, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. “Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, dijo Espinosa Morales.

En respuesta, la Diputada García Segura tomó un pizarrón blanco, escribió la palabra “Culera”, y levantó los brazos para mostrarlo desde su curul a la legisladora.

La Diputada panista Mariana Gómez del Campo hizo un llamado al respeto, al señalar que siendo la “Legislatura de la Paridad”, donde 250 mujeres ocupan curules, es “una falta de respeto hacia la compañera del PRD” que haya ese tipo de expresiones.

El Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a las y los legisladores que mantengan la compostura y les recordó que no está permitido el uso de palabras injuriosas en el recinto.

LA NOCHE DE BRUJAS CON LOS DIPUTADOS

Brujas, calacas y escobas, sin que fueran festejos de Halloween, se vieron en el pleno de la Cámara de Diputados durante el tercer día de debates del Presupuesto.

La bancada opositora destacó que debido a la falta de disposición de Morena, no se espere que las reformas constitucionales que presente el partido de la Cuarta Transformación puedan prosperar.

Teresa Castell, Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), les dijo “narcodiputados”, a lo que Salma Luévano, de Morena, se pasó por el frente con una calavera con las quijadas abiertas.

“¿Es brujería o amenaza de muerte?”, cuestionó José Elias Lixa, vicecoordinador del PAN. Acto seguido las diputadas de Morena y el PT entraron por la puerta principal vestidas de brujas, con escobas y portando cárteles con el mensaje “putas, brujas, aborteras”, luego de que se les preguntó cómo se tenía planeado pagar la interrupción del embarazo si no se dan recursos al sector salud.

Posteriormente Margarita García García, del PT, defendió al Presidente y aseguró que “¿por qué tanta maldad hacia un hombre que ha transformado a México?”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video