Sofá

Sobrino de Carmen Salinas desmiente que derrame le dejó “daños irreversibles”

13/11/2021 - 11:34 pm

Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, reveló ante un medio de comunicación que la actriz no despertaría del coma; Gustavo Briones y Carmen Plascencia, nieta de la artista, informaron que tras aplicársele un electroencefalograma, presentó “poca actividad cerebral”

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Gustavo Briones desmintió información sobre el estado de salud de Carmen Salinas, la cual refería a que los médicos concluyeron que su derrame cerebral iba a dejarle “daños irreversibles” y que no despertaría del coma en que se encuentra actualmente.

En entrevista con José Cárdenas en su noticiero de UnoTV, el sobrino de la artista habló sobre la información reciente sobre el actual estado de Salinas, detallando que, tras habérsele aplicado una segunda tomografía, su condición es igual que como antes.

Igualmente, Briones aprovechó la plataforma con José Cárdenas para aclarar la información difundida por Jorge Nieto, ahijado de la actriz, en entrevista con Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula en que se aseguraba que el derrame cerebral le provocó daños irreversibles, por lo que no podría despertar del coma en que está.

“Él [Jorge Nieto] no está autorizado a dar ninguna información, no sé por qué lo sacó”, detalló en el programa televisivo.

Ya que Briones esclareció la información sobre la salud de Carmen Salinas, cabe la duda sobre entonces qué es lo que piensan los médicos con respecto a su condición, cosa que precisó al mencionar que los especialistas que atienden a la artista “no saben qué secuelas llegara a tener, si llega a regresar mañana: no saben para cuándo, porque el coma es natural”.

Carmen Salinas, actriz y productora muy querida en el mundo del entretenimiento, fue ingresada al hospital por un derrame cerebral. Foto: Instagram, carmensalinas_56

Por el otro lado, tanto Gustavo Briones como la nieta de Salinas, Carmen Plascencia, salieron del hospital en el que la actriz de Mi fortuna es amarte está internada para dar nueva información ante representantes de los medios de comunicación sobre el parte médico. Iniciaron esclareciendo que, al igual que como se informó con Cárdenas, no han habido cambios en la salud de Salinas. “Ni mejoría ni deterioro: todo sigue exactamente igual”, grave pero estable.

Junto con la segunda tomografía que se le aplicó, también fue sometida a un electroencefalograma, mostrando que a pesar de su estado, cuenta con actividad cerebral, aunque aclarando que es leve.

A pesar del factor favorable de la noticia, Carmen Plascencia expresó que no se atreve a decir que es una buena noticia porque aún existe incertidumbre con lo que pueda suceder con Carmen Salinas.

“Lo que los médicos nos dicen no es hacia una evolución, un mejoramiento: sencillamente nos hablan del estado en el que se encuentra. No me atrevería a decir que esto es esperanzador, porque es muy fuerte decirlo”.

Carmen Salinas fue ingresada la madrugada del jueves a un hospital privado de la Ciudad de México a causa de un derrame cerebral, condición que la indujo a coma natural.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video