Ecuador, un país diverso con un clima privilegiado y personas cálidas

13/11/2022 - 12:05 am

Conectados por la naturaleza, Ecuador ofrece 4 mundos fantásticos por descubrir: Islas Galapagos, la Costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Entre los lugares más bellos para visitar que tienen un clima espectacular todo el año está Ecuador, un país lleno de diversidad que cuenta con 12 horas de sol y en el que todo el año es primavera, un dato muy especial para quienes buscan calor, fauna variada y sol.

Las actividades en Ecuador inician desde temprano y aunque es un país pequeño cuenta con mucha diversidad. Su capital es Quito, usan el dólar como moneda oficial y tienen una población de 17 millones 500 mil personas.

Ecuador cuenta con una ubicación privilegiada, está en el centro del planeta, su clima también es privilegiado y su temperatura promedio va de los 24 o 23 grados, el día inicia con 10 o 12 grados aproximadamente . Ecuador es hogar de 25 mil diferentes especies de flores.

QUÉ VISITAR EN ECUADOR

Conectados por la naturaleza, Ecuador ofrece 4 mundos fantásticos por descubrir: Islas Galapagos, la Costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía.

Los Andes de Ecuador son diferentes por sus volcanes, un dato muy interesante y que los hace aún más especiales es que al menos una docena de ellos tienen glaciares todavía.

Esta zona es esencial para prevenir el calentamiento global. Foto: Shutterstock

La Amazonía es un lugar seguro y accesible, resalta que son áreas libres de fiebre amarilla lo que es un factor decisivo, además de que el 43 por ciento del territorio continental ecuatoriano es Amazonía. Esta zona es esencial para prevenir el calentamiento global.

Galápagos es un sitio histórico en el que Charles Darwin realizó sus estudios, además de que es uno de los mejores lugares para hacer buceo. Ecuador recibió en 1978 la primera calificación de patrimonio natural y cultural de la humanidad para las Islas Galápagos.

Algunos datos de Ecuador son que este país también tiene ruinas arqueológicas de restos incas, existen 14 etnias indígenas, tienen restaurantes en la lista de los 50 mejores, hay vanguardia y muchos emprendimientos en el área de la gastronomía que exploran y usan ingredientes nacionales y los llevan a otro nivel.

Ecuador es un país diverso con gente hospitalaria, patrimonio cultural excepcional, turismo responsable y conservación, este es un destino que se puede visitar en cualquier momento del año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas