¿Cómo cuidar tus labios en temporada de frío? Acá algunos consejos

13/11/2022 - 12:03 am

Usar cremas o productos humectantes además de mantenerse hidratado son claves, este ultimo es un punto esencial así que es importante beber agua y consumir alimentos como sopas y verdura que ayudarán a mantener la temperatura corporal.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Las estaciones de otoño e invierno son dos de las estaciones que muchas personas esperan por el clima frío, es una gran oportunidad para usar ropa abrigadora y disfrutar de gorros y chamarras, sin embargo, el frío también puede afectar nuestras manos, orejas, piel en general y labios. Para quienes sufren de labios partidos en épocas de frío, las expertas en beauty de Mary Kay dejaron los siguientes consejos:

-Evitar quitar pellejitos y chupar los labios
La deshidratación provoca que aparezcan pellejitos, algo muy común con el frío, pero lo peor es tratar de quitarlos con los dientes, este hábito empeorará el aspecto de los labios, los lastimará y al chuparlos empeorará aún más su condición. La recomendación es usar un exfoliante para labios que brinde una sensación de suavidad y humectación.

-Usar una crema humectante para labios
Las cremas humectantes para labios son el mejor aliado para el otoño y el invierno. Estos productos ayudarán a retener la humectación de los labios y a mantenerlos suaves e hidratados. Una opción es la Crema Humectante para Labios con Karité Satin.

-Consumir antioxidantes
El tejido de los labios es uno de los más sensibles del cuerpo, esto se debe a que su barrera protectora es mucho más fina y delgada que el resto de la del rostro, esto hace a los labios más propensos a deshidratarse. Para protegerlos, y en general aumentar tu estado inmunológico, la recomendación es aumentar el consumo de antioxidantes durante época de frío. Además de ser increíblemente deliciosos, subirán las defensas.

-Utilizar productos con fórmulas hidratantes
Existen productos hidratantes para los labios, en especia si se desea maquillarlos y darles más color, una opción es Lápiz Labial Hidratante Mary Kay Supreme, ya que su fórmula contiene ingredientes acondicionadores como aceite de girasol y vitamina E.

-Mantenerse hidratado
Nuestro cuerpo necesita de 2 a 2.5 litros de agua durante el día para mantenernos hidratados, pero la información que pocas personas saben es cómo obtener esa cantidad, pues no sólo viene del consumo de este líquido. Existen alimentos que por su composición aportan cantidad suficiente de este recurso; además, con bajas temperaturas, el consumo de sopas y caldos con verduras se convierte en una excelente opción para hidratar el cuerpo y mantener la temperatura corporal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video