El Buen Fin 2022 se acerca: consejos y recomendaciones para aprovecharlo

13/11/2022 - 12:05 am

Hacer una lista de los productos que están buscando, revisar que las tarjetas no cuentan con bloqueos, establecer un presupuesto y comparar precios son aspectos clave para aprovechar el Buen Fin.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- El Buen Fin de este año se realizará del 18 al 21 de noviembre con promociones y descuentos en tiendas y portales digitales. Los principales productos que se prevé se compren son electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado.

En esta edición se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos. Las ventas en línea tiene un gran impacto, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), El Buen Fin 2021 generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales.

¿CÓMO IDENTIFICAR PROPUESTAS ILEGÍTIMAS QUE LLEGUEN AL CELULAR?

Las ofertas y propuestas fraudulentas son más comunes con la llegada del Buen Fin 2022, por eso te compartimos 4 tips que permitirán estar alerta ante mensajes engañosos a traves de Whatsapp. Un reporte de Signifyd destaca que la incidencia de fraude digital creció un 220 por ciento derivado de la pandemia, en línea con el crecimiento del eCommerce registrado en los últimos dos años.

Desconfiar de cuentas no verificadas: Las políticas comerciales de WhatsApp Business API señalan que están prohibidas las ventas cuyo contenido viole los derechos de propiedad intelectual de marcas como su nombre, logotipo, y otras características de su identidad. Por ello, cualquier compañía que genuinamente esté utilizando WhatsApp Business, como Auronix, tendrá una verificación oficial de parte de la plataforma que ayudará a los usuarios a identificar que, en efecto, se trata de una cuenta oficial de la marca que los contacta.

Se debe de tener cuidado para no caer en fraudes. Foto: Pixabay

No creer en regalos o descuentos sorprendentes: No todo lo que brilla es oro y sí, generalmente esas empresas que ofrecen descuentos poco creíbles suelen ser falsas. Por ejemplo, la compañía de ciberseguridad ESET identificó recientemente un engaño que indicaba que, por aniversario, WhatsApp estaba regalando 50MB de internet gratis.

-Cuidado con los trabajos falsos: “Hola, soy el director general de un importante proyecto y, actualmente, estoy reclutando un equipo a tiempo parcial con tu teléfono móvil”, es un mensaje ya muy común. Este es un ejemplo de ofertas de trabajo falsas que están circulando en esta plataforma mediante una modalidad de ciberataques llamada pharming. Similar al phishing, esta modalidad tiene el objetivo de instalar virus en los equipos de las personas, para posteriormente robar datos personales y suplantar su identidad con otros fines y en otro tipo de plataformas.

Verificar en otras plataformas: Si el mensaje está a nombre de una empresa o marca, es posible que de tratarse de una cuenta oficial tendrá un vínculo con otra plataforma social como Facebook o Instagram. Antes de dar clic en cualquier enlace, es recomendable ir a las redes sociales oficiales de la marca y verificar que al dar clic en los anuncios antes mencionados, la conversación se dirige a la misma línea en la que fuiste contactado.

¿QUÉ COMPRAR?

Una de las áreas que resulta ser de las más buscadas es la de tecnología, en especial lo relacionado a celulares, pantallas y smartwatches, por mencionar algunos. Con esto en mente compartimos dos opciones que pueden ser de ayuda al momento de elegir.

Aura Z de Zuum: Zuum es una marca de telefonía libre en América Latina que busca conectar a todos con sus seres queridos con costos accesibles y equipos de calidad. Sus pilares son diseño, calidad y tecnología. El diseño sigue colores y tendencias, la calidad se refleja en que están en constante innovación con pruebas en China y en México, en el Aura Z la tecnología aparece con su procesador Octa CORE de MediaTek y su sistema operativo es Android y una gran experiencia visual con su pantalla HD con más de 16 millones de colores y 6.5 pulgadas de tamaño.

Una opción para el Buen Fin. Foto: Cortesía

El rendimiento del Aura Z es de más de 10 horas de uso continuo gracias a su batería de 4900 mAh para usar el dispositivo todo el día; cuenta con carga rápida. En el apartado de cámara cuenta con una triple cámara, la principal de 50 mpx que permite hacer tomar las mejores fotos mientras que la inteligencia artificial ayuda a tener las mejores tomas. Con el modo retrato se pueden fotografiar objetos a 2 metros y difuminar la parte trasera. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles en la cámara frontal. Destacan los efectos de la cámara: controlar la apertura del lente, tipos de luces, generar gifs, cámara lenta, función de lupa o macro para explorar la lente microscópica. También cuenta con lector QR.

El celular incluye una funda, una mica protectora, cable USB que soporta la carga rápida, además de unos audífonos Soul Track resultado de la colaboración con Billboard, estos audífonos tienen micrófono incluido y 30 horas de uso continuo gracias a su base, controles táctiles para el volumen y es resistente a salpicaduras. El Aura Z se puede adquirir en tiendas Coppel en todo México o en Mercado Libre a un precio de introducción de 4 mil 299 pesos.

Smartwatch Galaxy Watch5: Para quienes buscan un enfoque más holístico de la salud y el bienestar, desde la dieta y el ejercicio hasta el sueño adecuado este dispositivo permite que las personas accedan a funciones que promuevan su estado físico, su salud y que reciban conocimientos, así como datos más profundos.

Galaxy Watch5 cuenta con un avanzado sensor BioActive, tecnología que impulsa la próxima era de la detección digital de la salud, la función de composición corporal del reloj permite recibir una imagen más integral del cuerpo con mediciones clave que van más allá del peso, incluyendo el músculo esquelético y la tasa metabólica basal. Cuenta con capacidades avanzadas de seguimiento del sueño, puedes controlar la calidad y los patrones del mismo con datos de las etapas del sueño, los ronquidos y los niveles de oxígeno en sangre. Además, el reloj ofrece datos de frecuencia cardíaca 2-3 minutos después de un entrenamiento intensivo de cardio e incluso recomienda la cantidad perfecta de líquidos para beber en función de la cantidad de sudor perdido durante un entrenamiento.

Samsung ofrece un reloj que dura todo el día y más, Galaxy Watch5 está equipado con una batería con un 13 por ciento más de capacidad,

Los smartwatches ayudan a monitorear el estilo de vida saludable. Fotos: Cortesía

Xiaomi Smart Band 7: Esta Smart band tiene una pantalla de alta resolución de 1.62 pulgadas con tecnología AMOLED y modo siempre encendido, Monitoreo del sueño, análisis de entrenamiento profesional con medición de VO₂ max -la cantidad de oxígeno que el organismo puede absorber y consumir-, monitoreo de frecuencia cardíaca, resistencia al agua, duración de batería de hasta 14 días, más de 100 modelos de esferas dinámicas para su apariencia y análisis de entrenamiento profesional.

La Smart Band de Xiaomi tiene 110 modos deportivos ayudan a llevar un registro de las calorías quemadas, los cambios de ritmo cardíaco y la duración de los ejercicios.

Las smart band también son una opción. Foto: mi.com

En otra área, la de belleza una opción son los productos de Foreo, la marca sueca tiene productos para limpiar, humectar y tonificar la piel para mantenerla radiante. Bear masajea los 69 músculos del rostro y el cuello en tan sólo tres minutos. Otras alternativas son Luna y Espada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video