¿Por qué es importante contar con un plan de cobertura para las mascotas?

13/11/2022 - 12:00 am

Cuando los animales enferman suele realizarse un gasto importante en veterinarios y medicinas, incluso de inicio hay ocasiones en las que no se sabe a qué médico recurrir para ayudar a estos peludos compañeros de paseos y juegos.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Los perros y gatos son las especies con las que más cohabitan las personas, de acuerdo con datos del INEGI se estima que el 69.8 por ciento de la población en México cuenta con una mascota en casa, animales que más que mascotas han pasado a formar parte de la familia.

Cuando los animales enferman suele realizarse un gasto importante en veterinarios y medicinas, incluso de inicio hay ocasiones en las que no se sabe a qué médico recurrir para ayudar a estos peludos compañeros de paseos y juegos. Para esto surgen los planes de cobertura para las mascotas.

“Tener un plan de protección es de suma importancia. En primer lugar, porque se trata de seres que amamos y que son parte fundamental de nuestras vidas”, señaló Diego García Beltrán, director y socio fundador de i&Pet, una startup que busca cuidar y proteger a los animales con planes de cobertura de forma fácil, rápida y sin tantos trámites, ya que, desde su celular, en menos de 5 minutos podrán contar con protección y cobertura para sus mascotas.

Los gatos son más que una mascota para las familias. (Imagen ilustrativa) Foto: Florian Schuh, EFE

Otra de las razones que Diego compartió para tener un plan de cobertura es porque de esa manera es posible tener la seguridad de que en el momento en el que algo suceda en la vida de las mascotas ya sea alguna enfermedad, accidente o extravío se puede recurrir a alguien que brindará ayuda.

Uno de los aspectos que García Beltrán recomienda tomar en cuenta para contratar un plan de cobertura para las mascotas es que sea fácil y rápido, “la gente puede llevar a sus mascotas con sus veterinarios de confianza, los precios son accesibles y no importa ni la raza ni el tamaño de nuestras mascotas”, acotó. Además de prestar atención a que quien brindará el servicio comprenda el vínculo que existe entre los seres humanos y los animales, en el caso de i&Pet buscan reforzarlo a través de su cuidado.

LLÉVATE UN KIT DE I&PET

i&Pet dejó 5 kits formados por una bolsa, placa y una botella para agua para los lectores de SinEmbargo, para llevarte uno sólo debes responder la siguiente pregunta:

-¿Qué es i&Pet?

Envía la respuesta correcta con tu nombre completo a [email protected] y el asunto Kit i&Pet. Debes vivir en la Ciudad de México o área metropolitana ya que tendrás que ir a recoger tu kit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas