Surfistas rinden homenaje en playas mexicanas a turistas australianos asesinados en Sinaloa

13/12/2015 - 9:00 pm

El evento denominado “Memorial Paddle Out” se llevó a cabo en varias playas de los estados de Sinaloa, Guerrero y Baja California y Nayarit.

Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).–La Federación Mexicana de Surfing y la Asociación de Surfing de Sinaloa organizaron un homenaje a los dos surfistas australianos que desaparecieron en Sinaloa, Adam Coleman y Dean Lucas. Se llevó a cabo en varias playas de distintos estados de México.

El evento denominado “Memorial Paddle Out” tuvo lugar en la playa El Camarón, en Mazatlán, Sinaloa y presentó extensiones en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Sayulita, Nayarit;  y playas de Baja California.

El presidente de la Federación dijo que la coordinación del evento fue “para mostrar a las familias y amigos en Australia, la vergüenza, la simpatía, el amor y el respeto”, también indicó que el suceso es una muestra de lo que está pasando en México y afecta la percepción turística en el extranjero. Durante la ceremonia se leyó un comunicado escrito por la familia de los desaparecidos, además realizaron un memorial con flores y fotografías de Adam y Dean.

El memorial en conmemoración a los dos deportistas desaparecidos Foto: Facebook Asociación Mexicana de Surfistas
El memorial en conmemoración a los dos deportistas desaparecidos Foto: Facebook Asociación Mexicana de Surfing

Lucas y Coleman desaparecieron el 20 de noviembre cuando realizaban un viaje por toda la costa del Pacífico, desde la ciudad de Edmonton en Canadá y su destino final era Guadalajara.

Días después fue encontrada, en el municipio de Navolato, Sinaloa, una Chevrolet Chevy con placas de Alberta, Canadá, después se confirmó que el vehículo pertenecía a la dupla pues estaba registrada a nombre de Adam Coleman.

Una de las líneas de investigación indica que los australianos hicieron una parada en un falso retén, donde sujetos vestidos como policías los intentaron asaltar, al oponerse, uno de los dos turistas fue herido de bala. Los agresores refieren que los llevaron a un paraje donde los asesinaron y quemaron el vehículo donde se trasladaban.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video