SinEmbargoTV

Posadas, Navidad, Año Nuevo: 5 consejos de compras para no terminar con los bolsillos rotos

13/12/2016 - 12:02 am

En esta época de fiestas decembrinas, los gastos están a la orden del día, incluidos, claro, los pagos por deudas. Pero, para no terminar con los bolsillos rotos, te compartimos cinco medidas a tomar en cuenta y así realizar compras mejor planeadas. En este VIDEO puedes consultar las recomendaciones realizadas por los expertos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– Es común que en esta época del año se incrementen los gastos en los hogares mexicanos, ya sea por el deseo de dar regalos a nuestros seres queridos o por los gastos en las fiestas decembrinas: desde la compra de adornos navideños, las fiestas de las posadas y las cenas de Navidad y de Año Nuevo.

Pero antes de hacer desembolsos excesivos o comprometer el crédito con las tarjetas, hay que reflexionar en la situación actual del país y lo que viene en 2017, recomiendan especialistas en finanzas.

La economía de México no ha dado grandes frutos en los últimos años y meses, además se encuentra vulnerable ante las medidas que pueda tomar a partir del próximo 20 de enero el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha realizado diversas amenazas en contra de nuestro país; si éstas se convirtieran en realidad, la ya de por sí endeble situación económica se tornaría aún peor, según establecen las previsiones de profesionales en la materia.

En este contexto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) propone cinco medidas a considerar al realizar compras en esta época. Estas recomendaciones, incluidas en el siguiente VIDEO, te pueden ayudar a planear mejor y a gastar menos durante las últimas semanas del año, para así darle una mejor bienvenida al 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video