La Fed sube tasa de interés en EU, y el peso lo resiente: el dólar cierra hasta en 19.61 en bancos

13/12/2017 - 3:49 pm

Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó su tasa de interés, la moneda mexicana finalizó con pérdidas. El dólar spot cerró en 19.0775 unidades; mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde se vende hasta en 19.61 pesos.

Ciudad de México, 13 de diciembre (EFE/SinEmbargo).– La moneda mexicana no pudo evitar cerrar con pérdidas luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó su tasa de interés.

El dólar spot cerró este miércoles en 19.0775 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México; mientras que en ventanillas bancarias, el billete verde se vende hasta en 19.61 pesos.

La Fed confirmó hoy lo esperado y elevó los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, hasta el rango de entre 1.25 por ciento y 1.5 por ciento, a la vez que ratificó la buena salud de la economía estadounidense.

Al término de su reunión de dos días de política monetaria, la última del año, el organismo dirigido por Janet Yellen llevó a cabo así su tercera subida de tipos en 2017.

“El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa sólida”, indicó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano de la Fed que dirige la política monetaria.

El dólar spot cerró este miércoles en 19.0775 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

Los precios del petróleo también afectaron al peso mexicano. El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 0.94 por ciento y cerró en 56.60 dólares el barril, mientras que el Brent finalizó en 62.41 dólares, un 1.46 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Los precios del llamado “oro negro” cayeron tras conocerse que las reservas de gasolina para automoción de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 5.7 millones de barriles, por encima de las previsiones de los analistas.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.21 por ciento, en línea con Wall Street que cerró hoy con el tercer récord histórico consecutivo del Dow Jones de Industriales, su principal referencia, después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés.

Tras el cierre de la sesión, el Dow Jones subió un 0.33 por ciento hasta 24.585,43 puntos, en niveles nunca vistos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.20 por ciento hasta 6.875,80 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0.05 por ciento hasta 2.662,85 unidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas