Niña de 11 años es detenida y esposada por la policía de EU, que buscaba a su tía (VIDEO)

13/12/2017 - 7:24 pm

Autoridades aclararon que la menor fue esposada sólo por dos minutos y reconocen que debieron actuar con más discreción ante la niña.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Varios agentes policiacos arrestaron a una niña de 11 años, la esposaron y subieron a un patrulla el pasado 6 de diciembre, según informan medios locales.

La menor de nombre Honestie Hodges salía de su casa ubicada en Grand Rapids, Michigan para dirigirse hacia a una tienda, cuando los oficiales llegaron y le pidieron que pusiera las manos en alto, apuntándola con una pistola e iluminándola con una lámpara. La adolescente no desobedece a los agentes se muestra asustada ante la situación.

“Todo el tiempo le dijeron que bajara, yo les advertí: ‘Tiene 11 años. Esa es mi hija. No la esposen “, dijo Whitney Hodges madre de la niña detenida.

“Me hizo sentir miedo y me hizo sentir que hice algo mal”, dijo Honesti a medios locales. “Tengo miedo de abrir o acercarme a mi puerta trasera por lo que sucedió”, declaró la menor ante medios locales.

Aunque la menor fue esposada durante dos minutos después se le hizo una inspección corporal para descartar que portara algún objeto peligroso, según informa el departamento de policía de Michigán. Sin ebargo, autoridades de mayor rango han reconocido que los elemento involucrados en este caso debieron actuar con más cautela.

Los agentes estaban cerca de la vivienda buscando a la tía de 40 años de edad de la niña, Carrie Manning, quien es sospechosa de apuñalar a uno de sus familiares.

Las imágenes han indignado a los usuarios de las redes sociales, pues se han impactado por la imágenes que circulan en Internet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas