Guillermo del Toro y Sergio Mayer se comprometen en Twitter a trabajar a favor del cine en México

13/12/2018 - 12:58 pm

El Diputado y el cineasta intercambiaron algunos mensajes en Twitter donde enfatizaron sobre la importancia de fortalecer el sector cultural en el país.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El cineasta Guillermo del Toro y el Diputado Sergio Mayer Bretón, encargado de la Comisión de Cultura en el Congreso, intercambiaron algunos puntos de vista a favor del fortalecimiento de Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Luego de que el lunes pasado Mayer Bretón se reuniera con la directora de dicho festival Daniela Michel, Roxana Alejo, directora de Ambulante y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia, en el recinto legislativo. Ambas partes agradecieron el acercamiento en pro del cine mexicano y de la cultura en general.

Fue entonces cuando Del Toro resaltó la importancia del FICM, “un festival vital y valiente que permanece independiente”, escribió el director de La Forma del Agua (2017) a través de Twitter.

Además, fue enfático en que Daniela Michel “lucha cada edición para seguir con esta ventana invaluable”, debido al poco presupuesto con el que cuenta el ámbito de la cultura en nuestro país, y a pesar de que su organización se relaciona directamente con la cadena Cinépolis.

Por lo que Mayer respondió a su comentario y aseguró estar dando “batalla para revertir los recortes presupuestales” para generar mejores condiciones en el sector cultura, seguido del hashtag #PrimeroLaCultura, al que sumaron varios miembros de la comunidad artística exigiendo apoyo a dicho gremio.

En otro tuit, Del toro agradeció la atención del funcionario y añadió que se siente comprometido con “los jóvenes que quieren contar historias, verlas y ser parte de una narrativa que tiene historia y acervo”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video