Ana Gabriela Guevara, ex velocista y medallista olímpica mexicana, rinde protesta como titular de la Conade

13/12/2018 - 3:55 pm

Ana Guevara Espinoza es la primer mujer al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Ana Guevara. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Ana Gabriela Guevara Espinoza, ex medallista olímpica mexicana, rindió protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ex velocista dijo que se quedará en el cargo durante los seis años programados. Aseguró que ella nunca habló sobre la supuesta corrupción en la Fórmula 1.

Guevara señaló que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se buscará transformar el deporte nacional.

Ana Guevara Espinoza es la primer mujer al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desde que ésta se creara en 1988.

Guevara, de 41 años de edad, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 donde obtuvo la presea adorada en atletismo, en la competencia de los 400 metros planos. De 2008 a 2009 fue Directora del Instituto del Deporte del entonces Distrito Federal.

Su carrera política comenzó como candidata a Jefa delegacional de Miguel Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas