Deportes

América y Cruz Azul se avientan 90 minutos de bostezo y se van en blanco al juego de vuelta de la final

13/12/2018 - 8:08 pm

Era la cuarta ocasión en la historia que América y Cruz Azul se enfrentarían para dirimir un campeonato. Y al menos, en el partido de ida, provocaron más bostezos que emociones: un 0 por 0 para el olvido.

Ciudad de México, 13 de diciembre (AP).-  En un partido indigno de una final, este jueves, América y Cruz Azul igualaron sin goles en la cancha del Estadio Azteca y todo se resolverá el domingo en la misma sede.
El duelo comenzó con ambos equipos un tanto cautelosos, estudiándose, aunque con Cruz Azul un poco mejor.

Al minuto 10, Cruz azul tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador, luego de un formidable cabezazo del “Cata” Domínguez, pero Marchesín lo impidió de forma magistral.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, América también tuvo una ocasión de peligro, tras un disparo de Roger Martínez, que fue estrellado en la defensa “cruzazulina”.

Por momentos, los dirigidos por Miguel Herrera encontraban espacios en el área rival. De pronto, en la zona baja de la Máquina se notaban más elementos “amarillos” que “azules”.

La Máquina tuvo una nueva ocasión de peligro, en una descolgada de Caraglio que Nuevamente Agustín Marchesín logró sacar avante. En la repetición, se observa que estaba en posición adelantada.

Hasta el minuto 20, América tenía una mayor posesión de balón; empero, las dos situaciones más claras de gol habían sido del conjunto “cementero”.

 

Poco a poco, el juego se fue disolviendo, ninguno de ambos equipos hilaba tres pases seguidos; faltaba el jugador que aclarara las ideas y repartiera de forma sensata el balón.

Al 42, Renato Ibarra fue amonestado tras una fuerte falta sobre Adrián Aldrete.

Sin pena ni gloria transcurrió la primera mitad los equipos se fueron al vestidor con un apático 0 por 0.

Empezó la parte complementaria y Mateus Uribe sacó un disparo raso pero Jesús Corona estuvo a la altura y logró rechazar de forma efectiva.

Contrario a lo que se podía pensar, el segundo tiempo no cambió mucho con respecto al primero, ambos equipos estaban sumergidos en un gran estaticismo, totalmente carentes de idea.

Para colmo de males, el mediocampista del América tuvo que abandonar la cancha tras haberse lesionado. Al parecer, se perderá el juego de vuelta.

Hasta el minuto 68, Cruz Azul tuvo una opción de peligro; pero el “Piojo” Alvarado mandó el fogonazo muy por encima del arco de Agustín Marchesín.

Las malas noticias se agudizaron para los cremas, pues al 78, el “9”, Roger Martínez sufrió un tirón en la pierna derecha, por lo que tuvo que abandonar la cancha; Cecilio Domínguez fue quien lo sustituyó.

El duelo nunca dinamitó, no hubo emociones en ninguna de las dos porterías, y al final, en un conato de bronca, Fernando Guerrero amonestó a Paul Aguilar y a Marcone.

Cuando el partido agonizaba, Méndez tuvo una inmejorable jugada de gol, pero el balón dio en el travesaño.

Ahora, todo se resolverá en el juego de vuelta, donde ya no valdrá el gol de visitante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas