Tecolutla, Tuxpan y Villa Rica son sólo algunas de las playas que se pueden visitar en Veracruz, una buena opción para pasar las fiestas navideñas o iniciar el 2020 con arena y mar. 

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- ¿Qué tal suena pasar las vacaciones diciembre en la playa? Veracruz tiene diversas opciones para quienes buscan sol, arena y mar en estas vacaciones, ya sea para pasar Navidad o Año Nuevo acompañados del sonido de las olas y del bello paisaje. A continuación te compartimos cinco playas que puedes visitar en Veracruz:

TECOLUTLA

Tecolutla. Foto: Cortesía

Su nombre viene de Tecolote con la terminación abundancia; Tlan lo que quiere decir “Abundancia de tecolotes” o “lugar de tecolotes”. Tecolutla es un destino especial para los amantes de la playa y naturaleza, un espacio para relajarse, caminar por la costa y observar animales como los lagartos y garzas que habitan ahí. Además, el Campamento Tortuguero Vida Milenaria ofrece la posibilidad de liberar tortugas pero también de ser voluntario o tomar un curso de educación ambiental.

Otro lugar para visitar es el Acuario de Tecolutla es un espacio pequeño que permite conocer algunas variedades de peces de mar y animales de la región, además cuenta con una sencilla colección de objetos de la vida marina.

Su gastronomía cuenta con exquisitos platillos elaborados a base de pescados, mariscos y carnes. Su comida típica es el guatape de camarón (caldo de camarón picoso con hierbas de olor y maíz molido), el coco malayo (base de un coco entero, el cual se rellena de mariscos de la zona, se hornea y gratina) y las piñas rellenas de mariscos (la base de una piña entera se rellena de mariscos y se hornea).

PLAYAS DE TUXPAN

Playa en Tuxpan. Foto: Cortesía

Tuxpan cuenta con 42 kilómetros de extensión de bellas y tranquilas playas perfectas para visitar en familia. Las playas son poco profundas y no hay muchas olas lo que las hace un lugar especial para visitar con niños ya que podrán nadar y disfrutar del mar con mayor confianza. Las playas colindan al norte con las playas de Tamiahua, al este con el Golfo de México y al sur con las playas de Cazones.

Entre las playas de Tuxpan encontramos: playa Villamar, Cocoteros, playa Azul, San Antonio, Bara Galindo, Palma Sola, Benito Juárez, El Palmar y playa Emiliano Zapata. Lo que brinda diversas opciones para encontrar tu “rincón playero” favorito.

PLAYA VILLA RICA

Villa Rica. Veracruz. Foto: Cortesía

Se cuenta que en esta playa Hernán Cortés ordenó hundir sus barcos para evitar que los soldados regresaran a Cuba por el miedo que les provocaban los Aztecas. Este es un lugar con historia ya que fue una escala de los españoles tras llegar a América y fue el lugar en el que desembarcó por primera vez Cortés.

Actualmente es una pequeña comunidad de pescadores, su playa es tranquila y poco profunda, además cuenta con una quebrada que se puede visitar al subir al monte para disfrutar de la hermosa vista. Al pie del cerro del lado norte hay una playa solitaria especial para enamorados.

En la playa se puede rentar una palapa con mesas y sillas para disfrutar de un bello día en familia o con amigos.

LA BARRA DE SONTECOMAPAN

Sontecomapan. Foto: Cortesía

Este lugar separa al Golfo de México de la Laguna de Sontecomapan; sus habitantes viven de la pesca y el turismo local y nacional que llega a este bello lugar para pasar un buen rato a la orilla del mar en una de las palapas disfrutando de mariscos frescos. Aquí se puede practicar pesca deportiva, ya sea en el mar o en la laguna, además hay arrecifes para explorar y bucear.

PLAYA DE CHACHALACAS

Chachalacas es el lugar indicado para practicar sandboarding. Foto: veracruz.mx

Chachalacas cuenta con una de las playas más bonitas de la entidad, un lugar perfecto para los amantes de la adrenalina. Su nombre viene de una especie de ave que habita en abundancia la zona. Este poblado de pescadores se encuentra a 47 kilómetros del puerto de Veracruz y cuenta con moderada irrupción del hombre.

Entre las actividades que se pueden practicar están el tour de buceo, volar en parapente e incluso hacer Sandboarding (surf en dunas de arena) en las Dunas del Sabanal, montañas de arena formadas hace más de 10 mil años.