Sofá

Denom, el rapero español que trae todo el trap, llega a México con “Tempo”, miniserie de ficción

13/12/2019 - 12:00 am

El español Denom estará este viernes en la Ciudad de México como estelar en la Posada VENENX, este viernes 13 de diciembre en El 9 (Amberes No. 58 Zona Rosa) a las 20:00 horas. Ahí compartirá escenario con Kid Pistola y Trillhouse. La entrada es totalmente gratuita.

El rapero presentará su miniserie de ficción musical “Tempo”, una compilación de cuatro sencillos: “Solo de tu lao”, “Somos dos”, “Siempre” y “El Reloj”.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– El rapero español Lucas, mejor conocido como Denom, está en la Ciudad de México para presentar su nueva miniserie de ficción musical “Tempo”, una compilación de cuatro sencillos.

“‘Tempo’ es la unión, por el momento, de cuatro canciones. Digo ‘por el momento’ porque no tengo claro que esté acabada o que vaya a sacar a lo mejor una segunda temporada, no sé todavía. […] Cada una de ellas la he trabajado en prácticamente en una parte del mundo, he estado de Marruecos, Francia, Nueva York, conociendo a una productores durísimos”, cuenta entrevista con SinEmbargo, el rapero.

Cada uno de las cuatro entregas de esta serie está disponible en su canal de YouTube. Se trata de una historia dividida en “Solo de tu lao”, “Somos dos”, “Siempre” y “El Reloj”, en la que el rapero, quien también es el protagonistas, reflexiona sobre el tiempo y la familia.

“La importancia del tiempo. Al final puedes hacer muchas cosas, puedes tener mucho en la vida, pero si al final no tienes tiempo para disfrutarlo o si cuando te vas de aquí todo lo que hayas hecho no se queda de verdad en el tiempo. El poner en una balanza muchas veces, dinero o tiempo, amor o dinero, dinero o tiempo, amor o tiempo”, explica.

Desde las calles de los barrios de Madrid y Nueva York, la miniserie está dirigida por Patric C. Taladriz y muestra la influencia de Demon de los sonidos urbanos en español que cada vez crece más en el mundo.

La idea de la realización de la serie nació después de las creación de las canciones, cuando Denom se plateó unir su mensaje para una producción audiovisual y así compartir su música al público con algo distinto.

El rapero que voz a “If you create the noise”,himno elegido para ser la canción oficial del Real Madrid. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Quería hacer como algo un poco distinto., Yo trabajo de forma independiente y como para cualquier artista que se mueve así cada paso cuesta un montón darlo, y la inversión que se hace al final para una persona independiente al viajar tanto, al juntarse con productores en otros países, ya no sólo hablando de lo económico, el estar solo y pasar tanto tiempo fuera de tu entorno de tu gente, para mí es un precio bastante alto que pagar. Entonces quería hacer algo acorde con todo ese tiempo y toda ese amor que le había dedicado a la música, quería que visualmente también se viese la misma onda de una apuesta personal más fuerte de verdad recoger las riendas e intentar hacer las cosas mejor”.

El rapero dio voz a “If you create the noise”-junto a Anita Kuruba e Ikki–, el himno elegido para ser la canción oficial del Real Madrid y Adidas para el estreno de su uniforme para la temporada 2019-2020, en junio de este año.

En su carrera acumula exitosos sencillos como “Ansiedad y recuerdos”, “Vidas que se van” y “Sólo pienso en ti”. Demon es parte de la escena del trap español que actualmente pega fuerte en el mundo con colegas como Kinder Malo, C. Tangana, Prok, por mencionar solo algunos.

“A mí me encanta. No sólo está pasando en España sino mundialmente. En cada país hay como una escena, por así decirlo, mainstream que está ya con multinacionales o un poco más ciscados a los que es la escena de la música, pero hay montón de artistas independientes, respaldando y respetando igual al país y teniendo prácticamente la misma repercusión y haciendo cosas súper grandes. No hablo de España, hablo de todo los países en el mundo porque ahora mismo, el underground como que puede dejar de ser tan underground, un chico desde su casa, sea del país que sea, puede poner una canción a sonar en España”, asegura.

Sin embargo, Lucas García asegura que más que ser sólo exponentes de este subgénero, la esencia de su música yace en el rap.

“Cualquier artista que denominan como trap realmente lo que está haciendo es rap, con un cierto avance o cambiando el ritmo, pero al final la esencia de la música es el rap. El trap para mí es más bien una vivencia, lo que vive el artista, para mí el artista es el que es el trap, su música es el rap”.

Denom estará este viernes en la Ciudad de México como estelar en la Posada VENENX, este viernes 13 de diciembre en El 9 (Amberes No. 58 Zona Rosa) a las 20:00 horas. Ahí compartirá escenario con Kid Pistola y Trillhouse. La entrada es totalmente gratuita.

El domingo 15 estará en Ecatepec en el Estado de México junto a Dharius en el DQD Club Pabellón, a las 18:00 horas.

“El público de aquí me encanta porque es un público con la mente muy abierta que de verdad no le da miedo expresar al artista el cariño que le tiene o lo que le hace sentir su música. Me parece que es una escena que puede crecer un montón gracias al público”.

El rap es la esencia de sus canciones. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video