Hellblade II, videojuego para el Xbox Series X, la gran sorpresa de la noche de The Game Awards

13/12/2019 - 10:08 am

Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del aclamado título del estudio inglés Ninja Theory, fue la gran sorpresa de la noche. Xbox anunció que llegará a su nueva consola, Xbox Series X, y desvelado las primeras imágenes del nuevo título.

Por Celia Sierra

Madrid, 13 dic (EFE).- El aclamado Hellblade: Senua’s Sacrifice tendrá una secuela, Senua’s Saga: Hellblade II, que llegará a la nueva consola Xbox Series X, y Bravely Default contará con una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch en 2020.

Estos lanzamientos son dos de los anuncios más destacados de la gala de los Óscar de los videojuegos, The Game Awards, celebrada esta noche en Los Ángeles.

Senua’s Saga: Hellblade II, la secuela del aclamado título del estudio inglés Ninja Theory, fue la gran sorpresa de la noche. Xbox anunció que llegará a su nueva consola, Xbox Series X, y desvelado las primeras imágenes del nuevo título.

Hellblade: Senua’s Sacrifice fue uno de los videojuegos más premiados de 2017 -tres premios Game Awards y cinco Bafta-, por su fiel retrato de la psicosis. Su protagonista Senua, es una guerrera celta que padece esquizofrenia y que inicia un viaje en busca de la redención para salvar el alma de su novio.

La nueva entrega del título de terror psicológico ha mostrado sus primeras imágenes, cargadas de realismo, que muestran un mundo tan oscuro y agobiante como en la primera entrega.

Square Enix y Nintendo también han anunciado la nueva entrega de Bravely Default, que llegará en exclusiva a la consola japonesa en 2020.

Fotografía facilitada por Xbox del videojuego Senua’s Saga: Hellblade II. Foto: EFE

El título será una continuación del lanzado para Nintendo 3DS en 2012, contará con banda sonora del músico Revo (Sound Horizon) , y estará firmada por el equipo que estuvo detrás del primero y el estudio Octopath Traveler.

El estudio Gearbox Software (Borderlands) también aprovechó la gala para mostrar las primeras imágenes de GodFall, un título de combate ambientado en un mundo de fantasía, que llegará a finales de 2020 y es uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5 -la futura consola de la compañía japonesa-.

Riot, la creadora de League of Legends y su exitosa liga de eSports, ha anunciado los primeros videojuegos de Riot Forge Label, su nueva marca, que se encargará de desarrollar historias a partir del universo de su MOBA más famoso. Los primeros títulos de este proyecto serán Ruined King y Convergence.

Ademas de Hellbalde:2, Xbox ha fijado durante la gala la fecha de lanzamiento de Gears Tactics que llegará el 28 de abril de 2020, para PC; mientras que Sightly Mad Studios (Project Cars) lanzará una nueva entrega de la saga Fast and Furious, Crossroads, que llegará a todas las plataformas en mayo de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas