Zeta

Personal de la FGR decomisa 100 kilos de mariguana oculta dentro de una lancha en Ensenada, BC

13/12/2019 - 1:08 pm

Los empaquetados con el narcótico fueron encontrados por la Policía Federal dentro de un auto, cinco remolques para embarcación y dos embarcaciones, los cuales también fueron incautados y presentados al Ministerio Público.

 

Tijuana, 13 de diciembre (Zeta).- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, aseguraron 100 kilogramos de mariguana en un inmueble bajo orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

El inmueble donde se halló el narcótico fue ubicado por elementos de la Policía Federal (PF), en inmediaciones de la delegación El Sauzal en Ensenada, Baja California.

Al desarrollo de su diligencia, los agentes policíacos, apoyados por personal de Servicios Periciales, localizaron en el domicilio 18 paquetes con el estupefaciente, al interior de un vehículo, cinco remolques para embarcación y dos embarcaciones.

La droga confiscada y el bien inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en donde se dará seguimiento a la carpeta de investigación.

Empaquetados con marihuana se hallaron al interior de un inmueble en un vehículo y remolques para embarcación. Foto: Zeta

DESMANTELAN NARCOLABORATORIO

Hace poco más de un mes, elementos del 67 Batallón de Infantería en el Ejido Piedras Gordas, aseguraron un laboratorio donde se fabricaban y resguardaban drogas sintéticas, precursores químicos, armas y cartuchos de diversos calibres, 450 kilogramos de mariguana y tres vehículos .

El operativo fue desplegado por los efectivos castrenses el 1 de noviembre del año en curso en las inmediaciones del cañón conocido como La Rinconada, difundió la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

De acuerdo con la versión oficial, los militares hacían reconocimientos terrestres sobre un camino de tercer orden que conduce a La Rinconada, donde vieron movimiento de personas junto a vehículos y un trailer.

Las sustancia y bienes incautaron fueron:  cuatro cubetas de precursores químicos; nueve costales con mariguana; 45 paquetes de mariguana, con un peso total de 450 kilos de mariguana; una bolsa de mariguana a granel; una bolsa de semilla de mariguana; cuatro frascos con semilla de mariguana en sustancia líquida; un fusil calibre 30-30; un rifle calibre .22; 11 cartuchos para escopeta; 15 cartuchos útiles calibre 30-30.

Entre otros bienes inmuebles asegurados por los efectivos se encontraron una camioneta color dorado, marca Nissan Infiniti, año 2001, sin placas de circulación y con reporte de robo; una camioneta color blanco, marca Toyota, tipo Land Cruiser, año 1994, sin placas de circulación, y con reporte de robo; una casa rodante año 1989; ocho máquinas para sellar al alto vacío; dos prensas artesanales de metal; dos básculas, tres rollos de plástico tipo emplaye; 62 cajas de rollo de plástico para sellar al alto vacío.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video