Los lugareños le dieron leche y se negaron a entregarla a los funcionarios forestales debido a supuestas asociaciones del hallazgo con creencias mitológicas.

Bengala, India, 13 de diciembre (RT).- Una cobra de monóculo (Naja kaouthia) de dos cabezas fue encontrada el pasado martes en un bosque cerca del poblado de Ekarukhi, en el estado indio de Bengala occidental.

La noticia se extendió pronto a las aldeas cercanas y mucha gente se congregó para ver al extraño animal. Los lugareños le dieron leche y se negaron a entregarla a los funcionarios forestales debido a supuestas asociaciones del hallazgo con creencias mitológicas, informa The Indian Express.

Kaustav Chakraborty, herpetólogo del Departamento Forestal local, comentó que la cobra bicéfala, de 35 centímetros de largo, no pudo ser rescatada por el equipo del departamento que acudió al lugar debido a la oposición de los vecinos.

Los expertos descartan explicaciones mitológicas y apuntan que la anomalía del animal se debe al resultado de una división incompleta de embriones o a factores ambientales desfavorables.

La cobra de monóculo habita en el sur y sureste de Asia y su hábitat natural son ambientes húmedos como pantanos, praderas o bosques.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.