Alejandro enfermó de celos y asesinó a puñaladas a su pareja sentimental en 2018. Ahora pasará 45 años en la oscuridad de una celda.

Por Magarely Hernández

Puebla, 13 de diciembre (PeriódicoCentral).- Alejandro Márquez Ramírez fue sentenciado a 45 años de prisión por el delito de feminicidio. En abril de 2018, por celos, apuñaló a su pareja sentimental en el municipio de Teziutlán.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) informó, derivado de las pruebas aportadas, se logró sentencia condenatoria contra el feminicida. Además de los 45 años de cárcel, deberá pagar una multa de 650 días de salario mínimo y mil más como reparación de daño.

El feminicidio ocurrió el 24 de abril del año pasado y quedó registrado como el número 36 ocurrido en Puebla hasta ese momento.

Reportes señalaron que el asesinato se dio en el barrio de Xoloateno al interior de una cocina económica denominada “Juquila”; sin embargo, se dijo que todo derivó de una riña familiar.

En el mismo comunicado, la FGE confirmó que los hechos ocurrieron al interior de una cocina económica pero no derivaron de una riña familiar, sino de un ataque de celos.

Alejandro Márquez ingresó a la cocina y con un cuchillo atacó a la víctima en varias ocasiones provocándole la muerte. El agresor fue sorprendido por el hijo de la mujer y también intentó agredirlo pero no pudo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.