Trump me dijo que todos apostaban a que nos pelearíamos, pero que él no quería: AMLO

13/12/2019 - 8:22 pm

López Obrador aseguró que con la firma del T-MEC se tendrán muchos beneficios, entre ellos la llegada de inversión extranjera para generar nuevos empleos.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó hoy una anécdota que involucra a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Todos apostaban a que como soy de esta tierra, que como soy del trópico, que iba yo a pelearme con Donald Trump. Hasta él mismo me lo dijo: ‘estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted’, me dijo. ‘Pues yo tampoco’, le dije”, comentó el mandatario mexicano durante una gira de trabajo en Teapa, Tabasco.

“Nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para Estados Unidos y para nuestro gran país, nuestra gran nación, México”. añadió.

Además, López Obrador aseguró que, a pesar de pasar algunas tensiones que se tuvo con el Gobierno estadounidense, con llegada de la firma del T-MEC se tendrán muchos beneficios, entre ellos la llegada de inversión extranjera para generar nuevos empleos.

“Esto va a significar la llegada de inversión extranjera y la creación de muchos empleos y bien pagados en beneficio del pueblo de México”, dijo.

La relación entre los dos mandatarios no ha estado exenta de tensiones, sin embargo, apenas el pasado seis de diciembre, Trump aseguró que ya se había terminado el proceso para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, pero que no lo hará por el momento por pedido de Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano.

“Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense.

“Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros retrasaremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas