Mauricio Leyva dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, mismo que será tomado, de manera interina, por el actual consejero de la empresa, Arquímedes Celis Ordaz.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El Grupo Lala anunció la salida de su director general, Mauricio Leyva, luego que la empresa no alcanzara los resultados esperados en el pasado ejercicio fiscal.

De acuerdo con un comunicado de la empresa “la empresa advierte que los resultados del ejercicio fiscal no son los esperados de acuerdo con las metas y objetivos alineados con la estrategia de fortalecer la rentabilidad de la compañía”.

Leyva, quien llegó a la dirección de Grupo Lala en agosto de 2018 en sustitución de Scott Rank, no logró que los resultados del ejercicio fiscal llegaran a los niveles esperados de acuerdo con las metas y objetivos que la empresa estableció para fortalecer su rentabilidad, explicó Lala en un comunicado.

Leyva dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, mismo que será tomado, de manera interina, por el actual consejero de la empresa, Arquímedes Celis Ordaz.

La empresa detalló que Celis logró un crecimiento orgánico de ventas del 11.6 por ciento y de 11.2 por ciento de flujo operativo.

Tras el anuncio, las acciones de Grupo Lala se desplomaron más de 8.0 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa lideraba las pérdidas al interior del Índice de Precios y Cotizaciones, y anotó su peor jornada desde que salió a Bolsa, en octubre de 2013.

-Con información de EconomíaHoy.