¿Cuál es la diferencia entre sudor por estrés y sudor por calor?

13/12/2020 - 12:02 am

Existen algunas diferencias entre el sudor por calor y el causado por estrés, una de ellas es de dónde proviene: el sudor por calor surge de las glándulas ecrinas, que se encuentran en todo el cuerpo y sirven para regular la temperatura.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El sudor es una sustancia líquida que ayuda a regular la temperatura y en ocasiones también para excretar algunas sustancias. Aunque sudar es una respuesta del cuerpo, el sudor excesivo es un problema que provoca inseguridad e incomodidad en millones de mujeres.

Con el fin de conocer conocer cómo surge, cuál es su relación con el estrés y por qué se diferencia del sudor por altas temperaturas, Secret Clinical Gel PH Balanced compartió con Magazine algunos datos importantes.

SUDOR POR ESTRÉS Y SUDOR POR CALOR

La principal diferencia entre el sudor es de dónde proviene: el sudor por calor surge de las glándulas ecrinas, que se encuentran en todo el cuerpo y sirven para regular la temperatura. El sudor por estrés proviene de las glándulas epócrinas, que solamente se localizan detrás de las orejas, en la entrepierna y mayoritariamente en las axilas.

Otra diferencia es que el sudor por estrés tiene un olor más intenso, debido a que su composición es diferente a la transpiración por calor. “El sudor por por estrés se compone de 80 por ciento agua y 20 por ciento lípidos, los cuales actúan como alimento para las bacterias que viven naturalmente en nuestra piel. Al nutrirse de ellas, crean un olor fuerte. Por su parte, el sudor por calor y actividad física es 99 por ciento agua, representando menos alimento para estos microorganismos”, explicó Kati Bakes, científica que estudia la transpiración y sus efectos para Procter & Gamble.

El sudor por estrés puede generar una reacción en cadena a nuestro alrededor, ya que, según, Bakes, al percibirlo, incluso de manera inconsciente, hace que otros comiencen a transpirar debido a que genera una respuesta hormonal en otros, literalmente impregnando a otros en nuestro estrés.

¿HAY ALGUNA FORMA DE COMBATIR EL SUDOR POR ESTRÉS?

El sudor es una respuesta fisiológica al estrés, por lo que los expertos recomiendan practicar actividades y disciplinas que se enfoquen en calmar la mente, tales como yoga, o canalizar la tensión nerviosa a través del ejercicio.

Durante el día, la opción es usar un antitranspirante clínico, en el caso de Secret Clinical Gel PH Balanced su textura en gel evita las manchas en la piel y en la ropa mientras ofrece protección contra el sudor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video