Sofá

Vicente Fernández: familia y fans lo despiden con misa llena de música y recuerdos

13/12/2021 - 3:47 pm

Un grupo de Mariachis se encargó de la música durante la ceremonia luctuosa a Vicente Fernández, que se llevo a cabo esta tarde en el rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara, Jalisco. Familiares, amigos y fanáticos estuvieron presentes.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Con música en vivo, los familiares, amigos y fanáticos asistieron a la misa de cuerpo presente de Vicente Fernández, que se llevó a cabo en el rancho “Los Tres Potrillos”, ubicado en Guadalajara, Jalisco, para despedir al “Charro de Huentitán“.

El interprete de música vernácula e ídolo mexicano, Vicente Fernández. Foto: Marco Polo Guzmán Hernández, Cuartoscuro.

El padre que estuvo encargado de la misa recordó aquellos momentos en que Vicente Fernández le cantaba a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, mencionando que era un hombre de fe.

Todos los asistentes oraban entre llantos por el ídolo de la música ranchera mientras la familia Fernández contaba algunas anécdotas del “Charro”.

Por otro lado un grupo de Charros de Guadalajara se encargó de musicalizar la ceremonia luctuosa, mientras una serie de fotos de Don Vicente Fernández se proyectaron durante toda la misa en una pantalla ubicada detrás de ellos.

La ceremonia finalizó con un minuto de aplausos al unísono de más de 18 mil personas que asistieron y mostraron respeto ante el cuerpo, la ceremonia y la familia Fernández en todo momento. Al mismo tiempo los mariachis interpretaron la canción “Guadalajara” y “Mi amigo del alma” de Roberto Carlos.

Aunque todos se despedían, el publicó se quedó sentado gritan, llorando y cantando las canciones de Vicente.

“Viva Vicente[…] Arriba Vicente Fernández”, expresaban los asistentes.

Charros amenizando la misa de Vicente Fernández en Guadalajara. Foto: Captura de pantalla.

Misa de cuerpo presente a Vicente Fernández. Foto: Captura de pantalla.

Asimismo se sabe que, al finalizar la misa, la familia Fernández enterrará el cuerpo del ícono de la música ranchera de México.

La familia decidió no dejar pasar a la prensa, ni a los fanáticos a la zona del rancho “Los Tres Potrillos”, donde fue enterrado el cuerpo del “Charro de Huentitán”, sin embargo todos permanecieron en los alrededores del lugar.

Por la mañana de este lunes, la familia Fernández invitó al público, a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante, a una ceremonia de cuerpo presente para despedir a don Vicente Fernández.

“Los invitamos a toda la familia charra a participar en la misa de cuerpo presente del señor Vicente Fernández Gómez a las 3:00 pm hora centro, en el Rancho Los Tres Potrillos (sic)”, se lee en el post.

Desde la noche del domingo 12 de diciembre, figuras del espectáculo comenzaron a llegar a la Arena VFG, lugar que el artista donó a su ciudad de Guadalajara y donde fueron colocados sus restos, para despedirse del intérprete de “Acá entre nos”, entre ellos se encontraban Julión Álvarez, Pepe Aguilar y su familia, entre otros artistas.

Alejandro Fernández, en compañía de su Madre, Doña Cuquita, y junto a otros artistas le cantaron en homenaje a el “Charro de Huentitán”.

MUERE VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández, cantante, actor y leyenda de la música ranchera, falleció el 12 de diciembre en la ciudad de Guadalajara a la edad de 81 años.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Instagram del intérprete  de “Por tu maldito amor”, en la que junto a una fotografía del músico se publicó el mensaje “fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando (sic)”.

De acuerdo con la publicación, Don Vicente Fernández falleció a las 6:15 de la mañana de este domingo 12 de diciembre.

El pasado 30 de noviembre, el “Charro de Huentitán” reingresó al área de terapia intensiva del Hospital Country 2000 tras presentar una inflamación en las vías respiratorias bajas. Casi dos semanas después, un comunicado difundido en redes sociales informó el estado delicado en que se encontraba el artista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video