Economía

José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, llega a Consejo de Chedraui

13/12/2021 - 10:02 pm

Meade Kuribreña es abogado y economista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ciudad de México, 13 diciembre (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018, se integró al Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui.

El anuncio se dio en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el cual la compañía señaló que aprobó el nombramiento en el marco de su Asamblea General.

“Se aprueba la designación del señor José Antonio Meade Kuribreña para ocupar el cargo de Consejero Independiente del Consejo de Administración, toda vez que reúne la experiencia, capacidad y prestigio profesional necesario para desempeñar sus funciones libre de conflictos de interés y sin estar supeditado a intereses personales, patrimoniales o económicos, lo anterior en cumplimiento del artículo 26 de la Ley del Mercado de Valores”, detalló Chedraui.

José Antonio Meade Kuribreña, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Foto: Cuartoscuro.

Meade Kuribreña es abogado y economista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Cuenta con más de 27 años de experiencia en finanzas, regulación, pensiones, hacienda pública, relaciones exteriores, desarrollo social, energía y planeación estratégica.

Fue Secretario de Estado cinco veces en cuatro ramos distintos: Energía, Hacienda Pública, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, por lo que su designación representaría la adición de un valioso elemento al Consejo de Administración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas