Todd Phillips comparte primera imagen de Joaquin Phoenix en secuela de Joker

13/12/2022 - 3:46 am

El director de la película basada en el villano del universo de Batman anunció el inicio del rodaje de su secuela con una fotografía del personaje Arthur Fleck, quien estará encerrado en el asilo de Arkham; la película saldrá en 2024 y contará con la actuación de Lady Gaga como Harley Quinn.

Madrid, 11 Dic. (CulturaOcio/EuropaPress).- Todd Phillips ha anunciado el inicio del rodaje de Joker: Folie à Deux, la esperada secuela de la película que triunfó en 2019 y que volverá a estar protagonizada por Joaquin Phoenix. Y lo ha hecho con la primera imagen del filme en la que su protagonista, Arthur Fleck aparece aún preso en el manicomio Arkham.

La imagen muestra al personaje de Phoenix siendo aseado, concretamente afeitado, por uno de los empleados del centro psiquiátrico de la ciudad de Gotham, donde Arthur está recluido con otros de los criminales más peligrosos. Y es que Arkham será uno de los escenarios centrales de la neuva entre que, con guion del propio Phillips y Scott Silver, tendrá elementos propios del musical y que, con Lady Gaga como gran fichaje, tiene previsto ver la luz en cines el 4 de octubre de 2024.

La esperada secuela toma su título de Folie à Deux, una expresión francesa cuya traducción literal “locura de dos” o “locura compartida”  que hace referencia a un extraño síndrome diagnosticado por Charles Lasègue y Jules Falret en el siglo XIX en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro.

Junto a Phoenix como el Joker, el filme también contará como Lady Gaga como Harley Quinn y Zazie Beetz como Sophie Dumond, vecina de Arthur Fleck en la primera película. Catherine Keener (Cómo ser John Malkovich), Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin) y Jacob Lofland (Mud), son otros de los nombres que completan el reparto.

La primera cinta de Joker contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y logró una recaudación de más de mil millones en taquilla, convirtiéndose en la película con clasificación R (para mayores de edad) más rentable de la historia.

Además, en la temporada de premios, Joker fue una de las granes triunfadoras. El filme fue nominado a 11 premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección para Phillips y se alzó con dos estatuillas: Mejor Banda Sonora Original para Hildur Guonadóttir y Mejor Actor para su estrella Phoenix.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video