Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Maude Versini Lancry y Arturo Montiel Rojas, ex Gobernador del Estado de México, firmaron un acuerdo mediante el cual los tres hijos podrán visitar a su madre en Francia por siete semanas al año.
Con esta medida, la ex pareja resolvió la disputa legal que mantuvieron por más de tres años en torno a la custodia de los niños que procrearon.
Versini dijo a AFP que se llegó al acuerdo a cambio de que desista de las acciones legales emprendidas contra el ex mandatario priista, quien ha tenido a los niños desde diciembre 2011.
"Firmamos este acuerdo ayer en la noche [del sábado]; cedí mucho, demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones", refirió Versini en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México quien viajó a París con sus vástagos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Añadió que gracias al acuerdo podrá reconstruir la relación con sus hijos. "Es un primer paso y sobre todo es importante para mí, para poder reconstruir una relación con los niños que ha sido muy dañada, muy pisoteada".
El pasado 9 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falló a favor de Maude Versini para poder visitar a sus hijos.
El organismo internacional emitió una resolución cautelar en la que solicitó al gobierno de México que permita a Versini ver a los tres hijos que procreó con el priista en un ambiente normal y sin restricciones innecesarias.
La francesa acusa al ex Gobernador de haber sustraído a sus hijos ilegalmente durante unas vacaciones en Europa.
En diciembre pasado, la ex esposa de Montiel Rojas se reunió por diez días con sus tres hijos menores de edad, Sofía, Adrián y Alexi, luego de tres años de no verlos y gracias a la orden de un tribunal mexiquense en el centro de convivencia familiar de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Estado de México.
Montiel cuenta con una orden de aprehensión internacional por sustracción de menores con difusión de la Interpol.
Tras cinco años de matrimonio, Versini y el político mexiquense se divorciaron el 29 de noviembre de 2007.