La humanidad podría llegar a Marte en 2039, indica reporte de la NASA

06/04/2015 - 7:43 pm
Foto: NASA
Foto: NASA

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– La humanidad podría pisar la superficie de Marte en 2039, según señala un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio [NASA por sus siglas en inglés] y la Sociedad Planetaria.

En el estudio figura la viabilidad y el presupuesto para realizar futuras misiones al planeta rojo, las cuales se llevarían a cabo en un periodo de seis años, tal como sucedió antes de la llegada de la humanidad a la Luna.

En el mismo se prevé que para 2033 se envíe astronautas a Fobos, una de las lunas de Marte y que en 2039 la humanidad pise la superficie del segundo planeta del Sistema Solar.

El reporte adelanta que la misión a Fobos tendrían una duración aproximada de 30 meses, de los cuales 18 se utilizarían para realizar el viaje de ida y vuelta, mientras que 12 serían para órbita.  Agrega que se utilizará la nave Orión, la cual se encuentra en pruebas desde 2014.

"Creemos tener un ejemplo para llevar a los humanos a Marte en un programa de largo plazo y con recursos limitados", dijo Scott Hubbard, académico de la Universidad de Stanford y miembro de la Sociedad Planetaria.

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video