La preocupación de españoles por desempleo y corrupción aumenta

07/04/2015 - 8:33 am

Madrid, 7 Abr (Notimex).- La preocupación de los ciudadanos por el desempleo y la corrupción aumentó en marzo pasado, al considerar que son los principales problemas del país, informó hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En su barómetro de marzo, el organismo oficial preguntó sobre la situación del país y destacó que el desempleo es el principal problema de España para un 80.3 por ciento de los entrevistados (sobre el 78.6 por ciento de febrero).

La corrupción es considerada el segundo problema del país para un 50.8 por ciento (frente al 48.5 por ciento de febrero), mientras que los problemas económicos son la tercera preocupación con un 24.9 por ciento, y los políticos y sus partidos para un 20 por ciento, en cuarta posición.

La encuesta fue realizada por el CIS del 2 a 10 de marzo, con dos mil 476 entrevistas entre ciudadanos de todas las comunidades autónomas y tiene un margen de error de 2.0 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video