Cancún, QRoo., 7 Abr (Notimex).- Un operativo sorpresa de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Centro de Reinserción de Social (Cereso) de Benito Juárez, derivó en el aseguramiento de varios artefactos prohibidos.
En un comunicado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) refirió que se trata de 199 envoltorios con yerba seca, presuntamente mariguana, cuatro teléfonos celulares, ocho cargadores, aproximadamente 25 gramos de supuesta “pasta de mariguana” y 11 "puntas".
La dependencia precisó que con el aval de la oficina del jurídico, las piezas fueron puestas a disposición de Ministerio Público para el trámite correspondiente y deslinde de responsabilidades.
El operativo se llevó a cabo la madrugada de este martes, fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza e incluyó una inspección minuciosa al interior del Cereso de Cancún para constatar la situación que allí impera y corregir deficiencias, a efecto de que todo aplique conforme a la Ley.
Se refirió que la revisión se implementó en los sectores varonil y femenil de la cárcel.