Veracruz, destino que ofrece naturaleza y diversión para estas vacaciones

08/04/2015 - 8:15 am

México, 8 Abr (Notimex).- Las vacaciones continúan y para quienes buscan lugares donde compartir con la familia o en pareja, Veracruz es un excelente destino para relajarse y disfrutar de sus bellezas naturales.

En plena Semana de Pascua y a unos días de que los niños regresen a las aulas, los prestadores de servicios de la entidad reciben a los paseantes nacionales y extranjeros con descuentos en hoteles y una gran variedad de sitios para conocer.

En la llamada Costa Esmeralda se encuentra un pequeño poblado llamado Casitas, que posee hoteles e instalaciones para acampar y donde se puede practicar descenso en los rápidos del río Filobobos, así como veleo y kayak.

Sobre la misma costa se ubica Playa Maracaibo, un lugar donde se practica la pesca, con especies como huachinango, mojarra y besugo.

En Tecolutla se puede esquiar, bucear, pasear en velero y pescar, mientras que en playa Chachalacas es posible practicar motociclismo en las dunas; Roca Partida es una ribera del mar donde se pueden realizar el rappel y snorkel.

Veracruz cuenta además con el volcán más alto de México, el Pico de Orizaba, montaña donde aún se conserva uno de los ecosistemas de mayor biodiversidad en el país.

De igual forma está la reserva ecológica de Nanciyaga, ubicada a 166 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y a siete kilómetros al oriente de Catemaco; es un lugar con 40 hectáreas y servicios como cabañas, restaurantes y temascal, y donde se pueden observar, aves, monos, tortugas y cocodrilos.

A 140 kilómetros hacia el sur del puerto se localiza la Reserva Especial de la Biósfera de Los Tuxtlas, uno de los espacios naturales más importantes del país y el más extenso del estado con 155 mil hectáreas.

En el poblado de San Andrés Tuxtla se hacen recorridos en los cuales los paseantes observan y conocen los grandes esfuerzos por reintegrar y conservar especies en peligro de extinción, como el jaguar.

Catemaco es otro de los destinos obligados en la entidad, a casi dos horas y media del puerto jarocho, por la carretera 180 rumbo a Alvarado.

Es un poblado asentado a orillas de la laguna del mismo nombre que ofrece a sus visitantes paseos en lancha que llevan a conocer Tanaxpillo o la Isla de los Monos, famosa por la población de macacos que la habita desde hace más de 30 años.

El Salto de Eyipantla es una cascada que posee una cortina de 40 metros de ancho y 50 de altura, rodeada de abundante vegetación y que es hogar de especies como jabalí, venado, tlacuache y tigrillo, así como de aves como águila, faisán y paloma silvestre.

En Xico, a 19 kilómetros al suroeste de Xalapa, está la cascada de Texolo, que tiene una caída de agua de 80 metros que se precipita sobre una barranca cubierta de vasta flora y habitada por diversas especiales animales.

A 23 kilómetros al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río, está Antón Lizardo, un poblado con playa de arena fina y oleaje suave que resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Dicho sistema está constituido por 17 arrecifes, es uno de los parques marinos más importantes en el país debido a su gran desarrollo de corales pétreos, hogar de diversas especies sobre 52 mil 238 hectáreas, con profundidades cercanas a los 40 metros, ideales para bucear.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video