Kiev, 12 abr (EFE).- Los militares ucranianos y las milicias prorrusas reanudaron los combates junto a la localidad de Shirókino, en el sur de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó hoy la misión especial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en EuropaOSCE que supervisa el alto el fuego en la zona del conflicto.
En su informe, los observadores de la OSCE indicaron que a las 18.35 (16.35 GMT) del sábado, después de tres día de relativa calma, un carro de combate efectuó varios disparos desde una posición ucraniana en Berdiánskoye en dirección a la aldea de Shirókino, controlada por las milicias.
"Quince minutos después de los disparos de cañón, se oyó fuego cruzado de armas ligeras y ametralladores entre las partes que controlan Berdiánskoye y Shirókino", señala el comunicado de la misión especial de la OSCE, que añade que "el combate duró cerca tres horas".
Los observadores de la OSCE no pudieron verificar las informaciones difundidas por la autoproclamada república popular de Donetsk sobre víctimas entre la población civil de Shirókino, ya que se les negó el acceso a las aldea.
El mando militar ucraniano y las milicias prorrusas se acusaron hoy mutuamente de violar la tregua declarada el 15 de febrero pasado.
La noche del sábado los separatistas prorrusos atacaron en 18 ocasiones las posiciones de las fuerzas gubernamentales, según un parte el cuartel general de la tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.
A su vez, la jefatura de los rebeldes denunció que los militares ucraniano entre ayer y hoy lanzaron 49 ataques contra localidades controladas por los prorrusos.
El agravamiento de la situación en la zona del conflicto, que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un año se ha cobrado más de 6 mil muertos, entre civiles y combatientes, ha coincidido con la celebración de la Pascua ortodoxa.