Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Isarve Cano Vargas, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desapareció el 24 de abril y su cadáver fue encontrado ayer en Coxcatlán, al sureste del estado.
Tras revelarse el caso, Ángel de Jesús Carrasco Rivera fue aprehendido como presunto responsable del secuestro y homicidio de la joven de 19 años.
Sin embargo, su padre, Ángel Carrasco, ex regidor de Industria, Comercio y Turismo de Tehuacán, cuestionó en su cuenta de Facebook "¿Por qué tienen que sacar declaraciones con amenazas y golpes?, ¿Por qué ejecutan detenciones de manera ilegal? ¿Por qué etiquetan sentencias a gente que no le han demostrado las causas de su detención?".
Desde el día de su desaparición, familiares y amigos lanzaron una campaña en redes sociales para localizarla.
"Isarve Cano estudia Psicología en la BUAP y no se sabe de ella desde el viernes 24 de abril. Desapareció en la ciudad de Puebla. Por favor ayúdenme a difundir la foto. Su familia está desesperada", dice un mensaje reproducido por el diario local Cambio.
La joven era miembro de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI); nieta del ex Diputado federal, Pedro Cano Merino y sobrina del actual director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Habib Raichs Mauleón y del empresario José Raichs.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla también detuvo a Efraín Méndez Cabrera y Jairo Adán Gutiérrez Cabrera.
"Se ha establecido que tanto la familia de los hoy asegurados como de la víctima se conocían entre sí", afirma su comunicado.
"A través de diversas diligencias, incluida la declaración de los hoy detenidos, se estableció que dichos sujetos trasladaron a la víctima a una casa de seguridad ubicada en la colonia Donato Bravo, perteneciente a Coxcatlán, Tehuacán, donde se pudo corroborar que la privaron de la vida en las primeras horas en que cometieron el secuestro".