Auckland/Christchurch, 17 jun (dpa) - La Selección de Brasil avanzó hoy a la final del Mundial Sub 20 de futbol de Nueva Zelanda con una goleada sobre Senegal y buscará el sábado ante Serbia su sexto título de la categoría.
El conjunto sudamericano alcanzó por novena vez en su historia el duelo decisivo al aplastar 5-0 a su rival africano en semifinales, mientras que Serbia superó 2-1 en la prórroga a Mali en el otro cruce.
Tras superar sus eliminatorias de octavos y cuartos de final en los penales después de sendos empates sin goles ante Uruguay y Portugal, Brasil desplegó hoy toda su artillería ante Senegal y ya en el descanso tenía una ventaja de cuatro goles.
Andelinou Correa en contra a los cinco minutos, Marcos Guilherme (7' y 78'), Boschilia (19') y Jorge (35') marcaron los goles de la "seleção".
"Estamos muy felices y orgullosos. No esperaba un resultado así por la calidad que tiene la selección de Senegal, pero hoy hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades", celebró Rogerio Micale, el seleccionador de Brasil.
"Hemos tenido algunos partidos buenos y hemos tenido también algunos problemas, pero como equipo hemos ido creciendo al superar esos encuentros difíciles. Hoy todos han jugado un partido perfecto", agregó.
Cinco veces campeón mundial juvenil, Brasil aspira a igualar el palmarés de Argentina, el máximo ganador histórico del Sub 20, que quedó sorpresivamente eliminado en la fase de grupos.
Serbia, en cambio, se encuentra por primera vez en la final juvenil gracias al decisivo gol que marcó Ivan Saponjic a los 101 minutos.
Durante el tiempo regular, Andrija Zivkovic había adelantado a los europeos a los cuatro minutos, mientras que Youssouf Kone puso a los 39' el 1-1 provisional para Mali.
La final entre Brasil y Serbia se jugará el sábado en el North Harbour Stadium de Auckland, mismo escenario donde más temprano Senegal y Mali luchará por el tercer lugar.




