PRI califica de “irresponsables” acusaciones del PRD en Guerrero; le exige pruebas

17/06/2015 - 9:26 pm

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como “irresponsables y temerarios” los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las elecciones en Guerrero, en las que, aseguró el presidente del sol azteca Carlos Navarrete Ruiz, integrantes del crimen organizado operaron durante el proceso electoral a favor del candidato priista y virtual ganador, Héctor Astudillo Flores.

“Son irresponsables y temerarios los señalamientos vertidos por la dirigencia nacional perredista y su candidata a la gubernatura de Guerrero, al referirse a presuntas irregularidades durante el reciente proceso electoral en dicha entidad”, sostuvo Camacho Quiroz, a través de un comunicado.

El priista aseguró que “resulta inexplicable y sospechoso que sea hasta ahora, consumado el triunfo de Héctor Astudillo, que tengan lugar dichas declaraciones”, las cuales, dijo, fueron hechas sin pruebas.

César Camacho exigió a “quienes se manifestaron en ese sentido”, que acrediten las acusaciones ante las autoridades competentes, la veracidad de sus dichos.

Esta tarde, Navarrete Ruiz sostuvo:

“Hubo participación directa de grupos de la delincuencia armada que financiaron la campaña del PRI y que presionaron y amenazaron a candidatos opositores y facilitaron la campaña del PRI”.

El dirigente adelantó que el Sol Azteca impugnará la elección en Guerrero además de que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la participación del crimen organizado en los comicios.

“En Guerrero quien pretende regresar con Astudillo como Gobernador son los delincuentes. El PRD no va ser omiso en este tema. Vemos la amenaza y la ofensiva”, comentó.

Acompañado de Beatriz Mojica, ex candidata del PRD al gobierno de Guerrero, el líder perredista afirmó que los candidatos del Sol Azteca “prácticamente fueron secuestrados en sus domicilios para que no hicieran campaña”.

Navarrete dijo que Mojica ha sido amenazada en su domicilio. Refirió que un día después de las elecciones sujetos armados hacían “rondines” afuera de su casa ante lo cual se pidieron condiciones de seguridad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero