
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección de Gobernador en Colima bajo el argumento de que existieron violaciones durante el proceso.
José Ignacio Peralta Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el candidato que resultó ganador en los comicios de esa entidad por una ventaja mínima de 506 votos sobre su rival más cercano, el panista y Senador con licencia, Jorge Luis Preciado.
Eduardo Aguilar Sierra, Coordinador Jurídico panista, presentó el recurso en el Tribunal Electoral del Estado de Colima. Informó que el partido 16 cajas probatorias, más de 486 pruebas, un documento de 186 cuartillas
"Estamos acreditando violaciones durante el proceso electoral, durante la integración del consejo electoral local durante actuaciones de partidos políticos, durante la jornada electoral y también la actuación de diversos funcionarios públicos en contra de la democracia y el bienestar de los colimenses", indicó Aguilar Sierra.
De acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Colima se detectó que 16 personas ya fallecidas votaron en la elección. "Tenemos las pruebas y las actas de defunción de más de 16 personas que votaron durante la jornada electoral", dijo.




