Al estilo mexicano: Trump lleva acarreados a su destape para la Presidencia de EU

18/06/2015 - 3:05 pm

Foto: Instagram.
La compañía "Extra Mile" ofreció 50 dólares a actores para animar el evento de Donald Trump. Foto: Instagram del actor Domenico Del Giacco

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo/Notimex).- El multimillonario Donald Trump contrató a un grupo de actores para animar con aplausos y gritos de apoyo el evento en Nueva York en el que anunció el pasado martes su candidatura del lado republicano a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes publicados este jueves, las acusaciones de que utilizó una falsa escenografía para alentar el evento fueron reveladas primero por el bloguero y activista anti-Trump, Angelo Carusone, quien se basó en una foto que el actor Domenico Del Giacco subió a Instagram, cuenta que después borró.

The Hollywood Reporter, una publicación especializada en información del espectáculo, obtuvo un correo electrónico de una compañía reclutadora de talento denominada “Extra Mile” en el que ofreció a los actores 50 dólares para asistir al evento y portar camisetas para posar como simpatizantes de Trump.

El portal informó que el correo electrónico había sido enviado el pasado viernes, cuatro días antes del evento.

“Estamos buscando audicionar personas para el evento en el que portarán camisetas y llevarán carteles para animarlo en apoyo de su anuncio", dice el mensaje electrónico.

“Entendemos que esto no es un trabajo tradicional de segundo plano, pero creemos que el actuar viene en todas las formas y esto incluye a esa escuela de pensamiento", agregó.

En el correo se ofreció el pago de 50 dólares por menos de tres horas de trabajo. La compañía "Extra Mile" reclutó a los posibles extras en colaboración con “Gotham Government Relations and Communications”, un grupo de consultoría política y relaciones públicas de Nueva York, que ha trabajado para Trump en el pasado.

Trump y su equipo de campaña no han respondido a los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación, sobre el uso de actores en el evento. También las compañías "Extra Mile" y “Gotham Government Relations” se han negado a emitir declaraciones al respecto.

"MÉXICO MANDA GENTE CON UN MONTÓN DE PROBLEMAS"

Foto: EFE.
"No dije nada que no quisiera decir", dijo el magnate. Foto: EFE.

Donald Trump, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, reafirmó ayer a la agencia Associated Press sus declaraciones contra los migrantes mexicanos, a quienes calificó como problemáticos, traficantes, y hasta violadores.

“Sé que el discurso fue bien. No dije nada que no quisiera decir”, dijo.

El magnate sostuvo que sus discurso lo hizo “sin notas y sin telepromter. Me gusta salirme un poco del guión”.

El martes, durante su anuncio con presencia de actores pagados, Trump anunció que competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

“Estoy anunciando oficialmente que estoy compitiendo para ser Presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo”, afirmó en el acto llevado a cabo en Nueva York.

Sin embargo, Trump lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate.

Afirmó que, si llega a la Casa Blanca, construirá un “gran, gran muro” en la frontera sur. “Y haré que México lo pague”, agregó, y señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta “mejores muros” que los suyos y los construye “muy baratos”.

“México no es nuestro amigo”, insistió, y dijo que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido en la policía fronteriza.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero