RIO DE JANEIRO, 20 jun (Xinhua) -- La tasa de rechazo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, subió al 65 por ciento, el peor nivel de su gestión, mientras que su aprobación cayó al 10 por ciento, según un estudio Datafolha, divulgado hoy.
Los datos, presentados por la firma Datafolha, muestran que el actual nivel de rechazo a Rousseff es el segundo más alto de la historia para un presidente de Brasil, apenas superado por el 68 por ciento que tuvo Fernando Collor de Mello en 1992, año en el que fue destituido del poder.
Por su parte, el nivel de aprobación de Rousseff cayó tres puntos ante el sondeo realizado en abril y se ubicó en el 10 por ciento, el segundo peor nivel tras el 9 por ciento de Collor en vísperas a su destitución.
Datafolha atribuyó el aumento del rechazo al Gobierno actual por el medo a la inseguridad sobre empleo y salario debido a las medidas de ajuste fiscal adoptadas por el equipo económico de Rousseff
La encuesta fue realizada los días 17 y 18 de junio con 2.840 personas en 174 municipios y presenta un margen de error de dos puntos porcentuales.




